El día de la madre es una de las fechas más importantes del año. Los niños siempre están preocupados por dar regalos a sus madres. Es una fecha que, de una forma u otra, nunca pasa desapercibida.
Disfruta de la fecha especial sin preocuparte por gastar fuera de tu presupuesto. Aparta y regálale algo especial a tu mamá
Aquí te damos 9 consejos para que disfrutes de la celebración del segundo domingo de mayo sin gastar de más. Planifica los detalles y sorprende a una de las personas más especiales de tu vida.
1- Buscar
Antes de salir corriendo a comprar, sea paciente e investigue. Entra en las webs de las tiendas cercanas a donde vives y consulta los mejores precios.
Consulta las redes sociales de los establecimientos y atento a las principales promociones. De preferencia, compare precios con más de dos alternativas para tener mayor ahorro en el mismo regalo.
Una de las opciones es usar el filtro de Google y seleccionar la pestaña de Compras que está debajo de donde escribiste el nombre del producto. De esta forma, podrás ver las tiendas y promociones.
2- Conoce tu realidad financiera y no extrapoles tus gastos
Tenga un límite de gasto e inclúyalo en su planificación financiera para el mes. Tenga cuidado de no salirse de él.
No olvide incluir datos detallados en su organización. Recuerda el método de pago que utilizarás. Especialmente si usa una tarjeta de crédito.
Haz un balance de tus gastos fijos y variables. Tener una buena organización te ayuda a ahorrar dinero porque así sabes cuánto dinero tienes y cuánto puedes gastar.
3- No compres a última hora
Cerca de fechas conmemorativas, los productos relacionados con el regalo ideal tienen un incremento de precio.
De preferencia, tener todo organizado a principios de mes. Comienza a analizar tu presupuesto al menos 15 días antes.
4- Hacer compras colectivas
Para comprar un regalo más caro, si tienes hermanos, puedes compartir el valor del producto con ellos.
O puedes unirte a tus amigos que también presentarán a sus madres. Esto facilita porque las compras con grandes volúmenes suelen tener promociones donde pagas menos por cada artículo. Como cuando compramos al por mayor. Busca personas que quieran hacer la misma compra que tú y pagar menos.
También tienes la opción de acceder a sitios como Groupon y Peixe Urbano que facilitan las compras colectivas, aunque no tengas contacto con otros interesados.
5- Regala una tarjeta regalo
Puedes guiarte por el gusto de tu madre y pensar en la mejor opción de tienda para elegir el regalo.
Muchas tiendas suelen hacer tarjetas de regalo especiales en fechas conmemorativas. De esa manera, además de ahorrar dinero, no te equivocarás en la elección.
6- Aprovecha los cupones de descuento
Varias marcas ofrecen facilidades a través de aplicaciones, registros realizados en sus boletines o en la propia tienda física, facilitando las opciones para que obtengas un cupón, cuando te lo ofrezcan.
Además, hay sitios web que se especializan en cupones. Simplemente regístrese en uno de ellos y obtenga cupones que se pueden usar en diferentes tiendas de compras en línea.
7- Mantente al tanto de promociones y descuentos
Si estás planeando, puedes aprovechar mejor las promociones. Varias celebraciones suelen ocurrir en los programas de fidelización que ofrecen bonos al comprar algunos productos. Livelo, Esfera, Smiles y Tudo Azul, por ejemplo, ofrecen compras con puntos.
También puede descargar aplicaciones de diferentes tiendas y marcas. Los precios de los productos en las aplicaciones a veces son más baratos que en otros sitios web o en tiendas físicas. Eso se debe a que muchas marcas y minoristas dan obsequios promocionales a los clientes que descargan la aplicación de la tienda.
Y si es una opción para ti, muchas tiendas ofrecen descuentos si pagas en efectivo.
8- Compra a pequeños productores
De esta forma, ayudas a la economía local y apoyas a los pequeños empresarios que pueden necesitar más incentivos para continuar con su negocio. Además de tener un producto de calidad.
Muchos de estos pequeños productores cuidan mucho el embalaje y ofrecen un servicio de entrega. Busque referencias de sus amigos y familiares.
Normalmente, estas pequeñas producciones también ofrecen Kits en fechas conmemorativas, como el Día de la Madre.
9- Opta por regalos sentimentales
Un regalo sentimental suele ser mucho más agradable que uno caro. Por lo tanto, no preocuparse siempre por el valor es algo importante.
A todos les gusta saber que les han regalado algo cariñoso, pensado especialmente para ellos. Incluso puedes personalizar el regalo.
Por eso, aquí tienes algunas ideas de regalos más económicas, pero con valor sentimental para que presentes a tu madre:
Almuerzo en casa: en lugar de salir a almorzar, puede ahorrar dinero y planear preparar el almuerzo para su madre. Haz una lista con anticipación de lo que necesitas. Piensa en un menú especial y económico.
En internet puedes encontrar varias opciones de recetas fáciles de hacer y con pocos ingredientes. Piensa en algo que le guste a tu mamá.
Haz un álbum de fotos: Revela las fotos que se pierden en tu celular y organízalas bellamente en un álbum. Varias tiendas de desarrollo tienen un servicio en línea, solo envíeles las fotos.
También busque sus fotos antiguas que no están organizadas. Puedes comprar un álbum ya hecho o ser creativo y hacer uno tú mismo de una manera única que le guste a tu madre.
Haz un pequeño jardín: si a tu madre le gustan las plantas, mira qué planta no tiene todavía y prepara algunas plántulas pequeñas en jarrones pequeños. Capricho en ornamentación. Los condimentos, como el perejil o la albahaca, también son una buena opción.
Haz una canasta especial: Hacer una canasta es una gran alternativa, el armado es sencillo, rápido y se ve muy lindo. También puedes pensar en personalizar.
Piensa en armar un kit con lo que le gusta o necesita a tu mamá. Cómo hacer una cesta con chocolate, productos de cocina o productos de maquillaje, por ejemplo.