En Brasil existen varios destinos para que puedas disfrutar de tu viaje sin grandes gastos. Muchos dirán que viajar por el país es cosa de ricos, pues todo es muy caro, y no es la realidad de todos.
No caigas en esa mentira, viajar puede ser más que un sueño si investigas bien. Pero, antes de saber, aquí, cuáles son los lugares de nuestro país que son más accesibles.
Para aquellos de ustedes que tienden a ahorrar dinero, pero tampoco dejan de visitar lugares hermosos y que valen la pena.
Consulta algunas pautas para hacer un viaje económico:
- Planifica y organiza bien tu viaje a punta de lápiz. No dejes que los imprevistos sean parte de tu rutina.
- Elige bien tu fecha y destino. Consulta cuál es la mejor temporada e investiga precios entre temporada alta y baja para cada lugar.
- ¿Te alojas en un hotel? ¿En una posada? ¿En albergue? Analiza bien todas las opciones para no arrepentirte después.
- Busca y crea un itinerario para descubrir todos los lugares de interés y disfrutar de cada momento.
Descubre un Brasil para todos los gustos
Brasil en todo su territorio está lleno de agradables sorpresas y lugares deslumbrantes por descubrir. Hay opciones para todos los gustos, nada de qué quejarse.
Hay opciones para los aventureros; para los que les gusta pasar el rato con amigos; hermosas playas para relajarse y disfrutar del paisaje y lugares para disfrutar con toda la familia.
Y todo esto puede ser una opción que quepa en tu bolsillo sin importar la región elegida.
¡No pases por perrengues! Consulta ahora la lista de los lugares más baratos para viajar en Brasil sin renunciar a la comodidad de disfrutar de un buen tour.
1- OURO PRETO, MINAS GERAIS
Para quien prefiere las ciudades históricas, Ouro Preto es una buena opción. Una opción para quien quiere conocer mucha cultura y disfrutar de la gastronomía de Minas Gerais.
Es un pueblo colonial en la Serra do Espinhaço, conocido por su arquitectura barroca. Aprovecha para conocer un poco de la historia del país visitando diferentes museos e iglesias
Minas Gerais también tiene mucha belleza natural, es posible disfrutar de las cascadas que existen en la región.
2- ARRAIAL DO CABO, RÍO DE JANEIRO
Esto es para aquellos que disfrutan de hermosas playas a un precio muy asequible. Ubicado en la región de los lagos, cerca de la ciudad de Río de Janeiro.
¡Las playas son impresionantes! Si esta es una de sus opciones, planee hacer viajes en barco para deleitar sus ojos con hermosos paisajes.
No te pierdas: Praia do Farol, Praia do Pontal do Atalaia, Praia do Forno y Prainha
3- ILHABELA, SÃO PAULO
¡Un lugar que atrae a cualquier turista! Es uno de los únicos municipios-archipiélagos marinos brasileños ubicados en la costa norte de São Paulo.
Es un lugar muy tranquilo. Se recomienda realizar recorridos en bicicleta para recorrer toda la región, admirando toda la naturaleza que la rodea.
Otra opción es hacer un tour nocturno por el centro histórico y conocer los lugares de interés de la ciudad.
4 – PORTO SEGURO, BAHÍA
Porto Seguro es un centro turístico costero y es uno de los destinos de playa más populares de Brasil.
Es una gran opción para los fiesteros de turno, ya que el lugar es famoso por su intensa vida nocturna, llena de música Axé.
Asegúrese de planificar también la visita a los distritos del municipio de Porto Seguro; Arraial D’ajuda, Trancoso y Caraíva, lugares con playas encantadoras, vistas inolvidables y buenos restaurantes.
5- FOZ DO IGUAÇÚ, PARANÁ
Foz do iguaçu es un municipio ubicado en la región occidental del estado. Es el lugar principal para visitar las famosas Cataratas del Iguazú, que es una de las cascadas más grandes del mundo.
Los paseos en botes inflables son una buena manera de apreciar la región. La mayoría de los tours también implican caminar, así que vaya preparado y con la certeza de que el destino es encantador.
Es muy común que los turistas visiten también la Usina de Itaipu; el Hito de las Tres Fronteras e incluso pasar por Argentina o Paraguay para hacer algunas compras.
6 – LENÇÓIS MARANHENSES, MARANHÃO
No es ningún secreto que los Lençóis Maranhenses son una de las principales postales de Brasil.
Su paisaje de dunas blancas y grandes lagunas formadas por el agua de lluvia es un patrimonio natural que todo el mundo debería poder vivir algún día.
Una de las opciones de alojamiento es en la ciudad de Barreirinhas, allí el turismo y el comercio son muy activos.
7- MARAGOGI, ALAGOAS
Maragogi también se conoce como el Caribe brasileño. Un lugar de aguas cristalinas para los turistas, no se le puede encontrar falla.
Los paseos en buggy son una excelente opción para explorar las playas más hermosas. Es el destino indicado para quienes gustan de senderos y aventuras.
La gastronomía también es diferente para los que les gusta disfrutar de sabrosos mariscos y buenos tragos.
8- CHAPADA DOS GUIMARÃES, MATO GROSSO.
La Chapada dos Guimarães es una excelente opción para quien disfruta del senderismo rodeado de hermosos paisajes.
Es una de las mesetas más accesibles del país, no es necesario gastar mucho para hacer varios senderos y disfrutar de varias cascadas esparcidas por el lugar.
Es un lugar sumamente tranquilo, ideal para relajarse y descansar cerca de la naturaleza.
9 – CALDAS NOVAS, GOÍAS
¡Este es el viaje para disfrutar con toda la familia! Es el manantial hidrotermal más grande del mundo. Es el paraíso de las aguas cálidas.
Cuenta con una buena infraestructura hotelera, lo que hace más cómodo este destino. Los parques acuáticos son una atracción por derecho propio.
También cuenta con diferentes puntos turísticos para visitar, como el parque nacional, santuarios y plazas.
Planifica tu destino y disfruta de tu próximo viaje.
El país está lleno de lugares increíbles para visitar. Muchos de ellos esconden que son opciones muy accesibles y baratas.
Asegúrese de investigar antes de decidir dónde pasar sus vacaciones. ¡Y buen viaje!