Hoy en día, es fundamental que aprendamos todas las técnicas sobre cómo controlar los gastos antes de mover nuestro capital, para que podamos mirar nuestra cuenta bancaria y realmente sentir que estamos lo suficientemente organizados para disfrutar de un viaje con la cantidad separada, previamente organizada. y libre de deudas.
En el campo de las finanzas, la economía es generalmente el proceso de verificar que tales actividades, ya sean planeadas por un grupo familiar, una empresa o una persona, se están realizando de acuerdo al plan, observando si existen objetivos y metas establecidas, si se están implementando y cumpliendo.
Para aprender a cómo controlar los gastos, lee este artículo con consejos para que puedas cuidar tu dinero, pagando solo lo que debes y logrando ahorrar.
Pague las facturas primero con un interés más alto
Generalmente, una buena deuda puede llevar a una persona al crecimiento financiero, ya que el servicio o producto adquirido comienza a agregar más valor que la deuda misma. Entonces, lo mejor es que revises tus deudas con cuidado, haciendo una lista de todo lo que debes, ordenando tus cargos de mayor a menor.
Debes analizar cómo distribuir cada obligación, organizando tus pagos para ir eliminando estos gastos de forma paulatina. Luego, se debe liquidar las deudas adicionales que tengan las tasas de interés más altas, mientras continúa pagando el pago mínimo para el resto de sus gastos. Cuando la primera deuda de la lista esté saldada, hay que liquidar la siguiente, y así sucesivamente.
Sin embargo sabemos que hay deudas complicadas de pagar, ya que se salen de control con el tiempo. Analizarlos y pagar puntualmente estas obligaciones garantizará que el consumidor evite pagar el doble o el triple de su deuda, íntegramente en intereses.
Si tiene varias deudas que devengan intereses, es importante que pague primero la más barata. Así te sentirás más cómodo pagando tus deudas, porque te motivará a seguir pagando las demás.
Es importante desarrollar una organización de pago de acuerdo con su capacidad de pago, así como pagar deudas con intereses más altos para que su valor disminuya en el futuro. Si sus obligaciones son demasiado altas para usted, comience a pagar la deuda en cuotas pequeñas para obtener más flujo de efectivo y poder escalonar sus pagos en cuotas más grandes.
Usa tu tarjeta de crédito sabiamente
Al contrario de lo que dice la mayoría de la gente, las tarjetas de crédito no son malas, siempre y cuando su titular no abuse de ellas. Este es el secreto, ya que las tarjetas de crédito pueden ser más que una alternativa de pago segura y conveniente para realizar compras, ya que pueden ser una herramienta realmente útil para administrar sus finanzas y ayudarlo a construir un buen historial crediticio.
Según el tipo de tarjeta de crédito que tenga, el producto puede ofrecer protecciones, como contra compras y fraudes no realizados por el titular de la tarjeta. En este punto, se diferencia del dinero en que en estos casos puede perderse o utilizarse indebidamente, como en el caso de las tarjetas de débito.
La tarjeta de crédito puede entenderse como un arma de doble filo. Permiten al titular realizar grandes compras, adquirir cualquier servicio o bien en línea, e incluso tomar unas vacaciones con su familia. Sin embargo, el uso descontrolado de los mismos sin un plan de gestión de deudas puede acarrear graves dificultades financieras. Por eso es importante saber cómo controlar el gasto.
Si se usan correctamente, las tarjetas de crédito son una herramienta útil para ayudar a construir un buen historial crediticio. Mensualmente, las compañías de tarjetas de crédito informan los pagos de los titulares de tarjetas a las agencias de crédito, por lo que si un consumidor paga su factura a tiempo, es más probable que acumule un buen crédito.
Tener una reserva de emergencia
Un fondo de emergencia es una reserva hecha por los consumidores para cubrir gastos de emergencia. Es un fondo de reserva, donde el titular de la cuenta deposita una gran cantidad de dinero con el fin de cubrir sus emergencias, siendo una excelente forma de protegerse en el futuro.
También se puede construir una reserva de emergencia como fuente de dinero extra y el consumidor puede utilizar esta reserva para cualquier propósito que pueda satisfacer sus necesidades. Una reserva de emergencia puede clasificarse como un fondo para realizar viajes y ahorrar dinero para estudios, o para su destino tradicional que es un monto de emergencia.
En este caso, los gastos de emergencia los consideramos imprescindibles para pagar los gastos. Al reservar dinero para pagar gastos inesperados y sus respectivos intereses, sin importar su tamaño, puede recuperarse económicamente más rápido y volver a encaminarse para alcanzar sus objetivos de ahorro.
En general, los ahorros de un fondo de emergencia se pueden utilizar para cubrir facturas de todos los montos o pagos variables, aquellos que no forman parte de los gastos mensuales, como reparaciones de automóviles, objetos perdidos, facturas médicas o renovaciones en el hogar.
Podemos utilizar el fondo de reserva en caso de:
- Problemas de enfermedad;
- Pérdida de trabajo imprevista;
- Brindar ayuda a familiares y amigos;
- Realizar el mantenimiento del hogar o del automóvil.
Invierte tu dinero para obtener ingresos extra
Antes de decidir cómo controlar los gastos, debes definir qué actividad te gustaría realizar para fijarte unas metas para tu futuro. Independientemente del trabajo que te generará ingresos extras, debes tener en cuenta que en algunos casos recibirás una remuneración, la cual debe venir de acuerdo con el tipo de trabajo por proyecto, por horas, por modalidad, entre otros, y puede tener pago semanal, quincenal, diario o mensual.
Elija una opción que esté ligada a las habilidades que desea desarrollar o tener.
Aparta un espacio para tu ocio
Gastar dinero en ocio o entretenimiento es un poco arriesgado, ya que estos gastos pueden hacerte sentir mal para pagar tus gastos básicos y obligatorios.
Por eso, es importante que planifiques una economía enfocada en el entretenimiento o el ocio, ya que esto es muy importante para la calidad de vida de las personas, y la vida no se trata solo de trabajar.
Hay que empezar por el hecho de que cada persona invierte o gasta su dinero como le parezca y sea necesario. Esto tampoco quiere decir que reservar una cantidad para el ocio, una vez deducidos los gastos fijos, sea una buena costumbre.
Siguiendo estos consejos, sabrá cómo controlar los gastos de manera más eficiente.