¿Alguna vez ha tratado de reducir los gastos, pero le resultó difícil hacerlo? Si tu respuesta fue afirmativa, entonces debes saber que este artículo te será de mucha utilidad, hoy te mostraremos 15 pasos para reducir gastos de una manera sencilla y práctica, por si tienes dificultades para disminuirlos.
Así que prepara papel y bolígrafo para anotar cada paso presentado en este artículo, hoy te mostraremos que recortar gastos es algo más sencillo de lo que imaginas, consulta los 15 pasos a continuación.
1- Haz la lista antes de salir de casa
El primer paso para recortar gastos es cuidar lo que compras, y para ello es necesario que tengas en cuenta exactamente lo que quieres comprar antes de salir de casa, porque hacer una lista antes de ir de compras es la forma más efectiva de comprar conscientemente y no volar su presupuesto.
2- Compara precios
Continuando con el tema de las compras, el segundo paso para reducir gastos es comparar precios, todos los meses hay que ir de compras, por lo que encontrar la manera de comprar con ahorro es muy importante, hoy en día existen plataformas que comparan precios por ti, así que antes comprar algo asegúrese de comprobar el precio en otras tiendas.
3- Haz tu compra en lugares baratos
El tercer paso para empezar a reducir gastos correctamente es seleccionar los lugares donde compras, porque créeme, el lugar donde compras hace toda la diferencia cuando hablamos de ahorro, así que busca siempre la tienda con el mejor costo – beneficio tuyo.
4- Aprovecha las promociones
El cuarto paso para disminuir costos es aprovechar las promociones, pero recuerda que esto solo aplica si el producto realmente es útil, básicamente si encuentras un producto en el mercado con un 50% de descuento, por ejemplo, si necesitas un refrigerador y cuentas con los recursos, aprovechar esta situación es una excelente manera de reducir costos.
5- Planifica tus compras para fechas conmemorativas
El quinto paso viene muy bien teniendo en cuenta que se acerca la Navidad, básicamente este consejo consiste en planificar fechas conmemorativas como la ya mencionada, cumpleaños, entre muchas otras fechas, por lo que, si te gusta viajar en estas fechas, planifica con tiempo la compra de pasajes, regalos y otras cosas.
6- Evita encender las luces durante el día
El sexto punto cuando hablamos de acortar costes es evitar encender las lámparas durante el día, ten en cuenta que, al evitar tener las luces encendidas durante el día, los gastos con la factura de la luz se reducirán casi a la mitad, así que aprovecha la luz natural del sol.
7- Reemplazar electrodomésticos viejos
Por extraño que parezca, el séptimo paso para reducir costos es reemplazar los aparatos electrónicos viejos, y la razón de esto es bastante simple, básicamente un electrodoméstico viejo suele consumir más electricidad para funcionar, por lo que reemplazar un electrodoméstico viejo por uno moderno es una gran manera de ahorrar electricidad.
8- Cierra la ducha al enjabonarte
De nuevo tenemos un tip sencillo de poner en práctica, pero que mucha gente no lo hace, básicamente el octavo paso es cerrar la ducha para enjabonarte, ten en cuenta que tanto el planeta como tu bolsillo te lo agradecerán, además de ser una excelente práctica para reducir costos, también evita el desperdicio de agua.
9- Hágalo usted mismo reparaciones sencillas del hogar
Ahora entrando en el noveno paso, tenemos la buena vieja práctica de hacer pequeñas reparaciones en casa por nuestra cuenta, hay reparaciones sencillas que se pueden realizar en poco tiempo, pero por la pereza de ensuciarse las manos mucha gente llama a un técnico, siendo así aprende a arreglar cosas sencillas en casa, tu bolsillo te lo agradecerá.
10- Cancelar suscripciones innecesarias
¿Tienes una membresía para el gimnasio, pero no asistes? La mayoría de las personas tienen cientos de suscripciones que terminan sin usar, así que cancela las suscripciones innecesarias lo antes posible.
11- Cancelar renovaciones automáticas
¿Alguna vez leyó la factura de su tarjeta y encontró un cargo por un servicio que no usó? Sepa que esto es a menudo culpa de la renovación automática, así que evite mantener esta opción seleccionada cuando se suscriba a un servicio en línea.
12- Reducir planes de TV, Internet y telefonía celular
Aún en esta línea de suscripciones, una excelente manera de cortar gatos es reemplazar tu suscripción de planes de TV, internet y telefonía por planes más económicos, aunque esto signifique menos ventajas, a la larga tu bolsillo te lo agradecerá, cabe mencionar que esto a menudo será algo temporal.
13- Organizar el lavado de ropa
En el tercer paso, tenemos algo que quizás ni se te haya pasado por la cabeza, pero también es una excelente manera de reducir costos, básicamente el decimotercer paso es usar productos para lavar tu ropa con moderación, con el fin de ahorrar en su compra.
14- Organizar la limpieza de la casa
Continuando con el tema de la limpieza, tenemos la limpieza de la casa que sigue la misma lógica que el punto anterior, tener cuidado con las cantidades de productos utilizados en la limpieza puede ser una gran manera de ahorrar, pero también hay otro factor que se debe tomar en cuenta.
Si le paga a una señora de la limpieza para que limpie su casa, entonces tal vez sea hora de que comience a limpiar la casa usted mismo para ahorrar dinero.
15- Intercambia/vende lo que ya no usas
Por último, tenemos el decimoquinto paso, que básicamente consiste en deshacerte de los productos que ya no usas. Por lo tanto, venderlo puede ser una excelente manera de recaudar algo de dinero extra.
Entonces, si se toma el tiempo de verificar si hay algo en su hogar que no esté usando, pero que esté en buenas condiciones, considere vender ese producto.
Finalmente, si te gustó este artículo, asegúrate de compartirlo con tu amigo que todavía no sabe cómo reducir los gastos correctamente.