Pagar las facturas a tiempo: Cómo hacer y evitar intereses

¿Tienes una deuda que se ha ido por los aires? Probablemente su respuesta fue sí, en general, las deudas tienden a ser como fichas de dominó, después de que una cae, otras comienzan a caer en secuencia. Es decir, tras retrasar una vez el pago de la factura, pagar las demás facturas se convierte en un auténtico reto.
Sin embargo, hay varias formas de resolver este problema, por lo que siempre que utilice el plan correcto, es perfectamente posible pagar las deudas y pagar la factura a tiempo. Entonces, si has tenido problemas para pagar las facturas este artículo fue escrito pensando en ti.

Método para dejar de pagar facturas atrasadas

A continuación, te mostraremos una forma de evitar de una vez por todas retrasar la fecha de pago de las facturas, así que, si ya has tenido problemas al pagar las cuentas, en tiempo y forma, prepara una libreta y un bolígrafo para anotar todos los detalles de este método.

Hacer un plan financiero

Por lo general, la razón detrás de los retrasos es la falta de un plan financiero eficiente, por lo que si tu vida financiera está siendo descuidada tómate el tiempo para estudiar cómo administrar tus finanzas correctamente. Tener un buen plan de gestión financiera es fundamental para evitar endeudarse.

¿Qué cuentas pagar primero?

Sin embargo, además de dejar en claro la importancia de tener un plan financiero, le mostraremos cómo funciona exactamente el proceso de elaboración de dicho plan. En primer lugar, debe establecer un orden de importancia en las facturas que debe pagar.
Y por muy complicado que parezca armar tal orden de importancia, después de pensar unos minutos empieza a ser sencillo e intuitivo.

Necesidades básicas (agua, luz, alquiler, seguro médico, si lo hubiera)

Primero, tenemos sus necesidades básicas, estas cuentas deben estar en la parte superior de la lista, después de todo, sin asumir estos costos será imposible vivir. Es decir, los gastos esenciales consisten en cosas indispensables para mantenerse con vida, básicamente alimentos, agua, vivienda y seguro médico son algunos de estos gastos.

Cuentas con tasas de interés más altas

A continuación, tenemos las cuentas con las tasas de interés más altas, aquellas que aumentarán exponencialmente con el tiempo deben ser pagadas primero. Por lo tanto, tómate el tiempo para poner en anotar qué deudas tienen el interés más alto y establece un plan para pagarlas primero.

Crear una hoja de gastos

A continuación, te mostraremos algunos sencillos consejos, que te serán de gran utilidad para saldar tus deudas y pagar la factura en la fecha correcta. El primer consejo es llevar un registro de todos tus gastos, el propósito de esto es tener presente exactamente cuánto debes, para asegurarte de no llevarte una sorpresa desagradable cuando revises tu factura a fin de mes.

En este sentido, ya no es necesario utilizar lápiz y papel para registrar los gastos, ahora es perfectamente posible utilizar el móvil para ello. Simplemente descargue una aplicación de gestión financiera en su dispositivo Android o IOS y podrá registrar sus gastos de una manera súper simple y rápida.

Usar aplicaciones para el control financiero

El siguiente consejo en esta lista es cómo usar las inversiones para manejar las finanzas, siendo muy sencillo, invertir es un hábito muy importante que todos deberían desarrollar. Invertir regularmente te permite mantener siempre el dinero trabajando para ti, que a la larga se convertirá en un ingreso extra.
Sin embargo, ten mucho cuidado con el tipo de inversión que elijas para ello, de preferencia busca invertir en renta fija, ya que son inversiones seguras que te permiten tener una cartera sólida, segura y rentable a largo plazo.

La Débito Directo es un aliado

Luego tenemos pagos con débito, o incluso efectivo si ha tenido muchos problemas con su tarjeta de crédito. Por lo tanto, usar pagos con débito es una excelente manera de ejercer un consumo constante y acostumbrarse a tener cuidado con lo que gasta

Cómo pagar facturas en línea

Después de eso, tenemos el consejo que habla sobre cómo pagar facturas de forma remota, aunque no te ahorre exactamente, al menos te ahorrará tiempo. Lo cual siempre es muy bienvenido, al fin y al cabo, como dice el viejo refrán, el tiempo es oro, es decir, el tiempo que ahorras lo puedes utilizar para dedicarte a unos ingresos extra.

Cuentas vencidas: ¿Qué hacer?

Pero después de todo, ahora que te hemos mostrado el paso a paso para recuperar el control de su vida financiera, lo que en sí mismo resolverá muchos problemas relacionados con la deuda, te mostraremos qué hacer con tus facturas que ya están vencidas, de modo que si las facturas vencidas te mantienen despierto, tus problemas terminaron.

Opciones para saldar deudas

A continuación, te mostraremos las dos principales formas de saldar deudas, cabe mencionar que estos métodos no son excluyentes. Por el contrario, si usas estos métodos simultáneamente, la eficiencia de los métodos será extremadamente mayor.
Entonces, dependiendo de la gravedad de tu situación de deuda, estos métodos pueden resolver tu problema por sí solo, o puede ser necesario combinar los métodos, solo tú puedes saber si la unión es necesaria o no.

Renegocia tus deudas

Comenzaremos por renegociar tus deudas, básicamente es muy común que anualmente se realice un esfuerzo conjunto por parte de los bancos para poder negociar las cuentas vencidas. En estos esfuerzos conjuntos, es posible obtener hasta un 90% de descuento sobre el valor de la deuda, además de poder pagar a plazos el monto negociado.

Préstamo

Por último, tenemos el préstamo que muchas veces se utiliza para hacer frente a las deudas, de forma muy resumida, muchas personas solicitan el préstamo para pagar la totalidad del importe de la deuda en cuestión.
Y en este punto entra en juego el método anterior, a la hora de negociar la deuda y utilizar el préstamo para saldarla, será posible pedir un importe de préstamo menor y comprometer mucho menos tu presupuesto.
Si este artículo te resultó útil, asegúrate de compartirlo con un amigo que también esté ahogado en deudas.