Usar tarjeta de forma inteligente: 5 consejos para ayudarte

Nuestro objetivo aquí en Solicite Ja es simple: queremos ayudarlo a encontrar la tarjeta de crédito adecuada para usted y tambien usar su tarjeta de forma inteligente. Pero también es nuestro deber ayudarte a que no te quedes estancado a final de mes por falta de planificación.Por eso, pensando en brindarte este apoyo, preparamos este contenido. Usar su tarjeta de crédito de manera inteligente es una de las mejores maneras de mantener su vida financiera encaminada.¡Coge tu bloc y bolígrafo para empezar a anotar pistas!

1. Establecer un límite mensual personal

Tener una tarjeta de crédito no siempre es fácil. El límite a tu disposición puede ser una gran tentación y sin un buen control financiero puedes salir perjudicado. Por eso, siempre es importante tener tu propio límite, que tú mismo estableces en tus gastos mensuales.Determine la cantidad que se sentiría cómodo pagando cada mes sin poner en peligro sus otras facturas y responsabilidades. ¡Esto te ayudará a no perder el control!

2. ¡No te endeudes!

Una de las peores cosas que puede hacer es endeudarse con la tarjeta de crédito. No pagar tu factura o tener que pagar una factura a plazos es una decisión que te perjudica mucho económicamente.Sepa que el interés de la tarjeta de crédito es uno de los más altos del mercado. El hecho de no pagar la mensualidad en su totalidad hará que la deuda sea cada vez mayor. No dejes que eso suceda.

3. Paga siempre tu factura mensual

Como mencionamos en el consejo anterior, arreglar los problemas de deuda con las compañías de tarjetas de crédito nunca es una buena decisión.Retrasar y retrasar el pago de su tarjeta de crédito también está en esta lista, ya que pagará intereses de todos modos. Nunca olvides la fecha de caducidad. Puede configurar recordatorios en su teléfono móvil para recordarle el pago de su factura mensual. Además, elige una fecha que sea compatible con el día en que recibes tu salario para evitar demoras.

4. No dejes de mirar tu factura

Puede parecer una tontería, pero es muy común simplemente evitar mirar cuánto hemos gastado en el mes. Descuidar la cantidad total que ya hemos gastado en el mes puede ser el comienzo de un gran problema.Nuestra factura es una de las mejores amigas de la tarjeta. Ya que con ella puedes controlar cuánto puedes gastar aún, evitando deudas y sorpresas a final de mes. Adquiera el hábito de mirar semanalmente para hacer su balance mensual. ¡No le tengas miedo a la factura, es tu amiga!

5. Planifica bien tus gastos mensuales

Actualmente, especialmente durante la pandemia, hemos pasado tanto tiempo deseando cosas y mirando comercios electrónicos que es fácil equivocarse y gastar demasiado. Ten mucho cuidado con los impulsos siempre que veas una promoción o cualquier cosa que te pueda hacer gastar de más.Piense con cuidado antes de realizar compras frívolas, ya que esto puede sacarlo completamente de su planificación.Algunos de los consejos anteriores pueden parecer aburridos, pero estos son algunos de los puntos principales que lo ayudarán a usar su tarjeta de crédito de manera inteligente. ¡Pensamos en tu salud financiera y siempre te advertiremos de los posibles dolores de cabeza que puedas encontrar!Entonces, ¿qué piensas de nuestro contenido? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!