¿Cuándo pagar con tarjeta de crédito és la mejor opción?

Al pagar una compra con la tarjeta, una pregunta siempre es correcta: ¿crédito o débito? Sin embargo, ¿sabes cuándo pagar con tarjeta de crédito es la mejor opción?Hoy en día, muchas personas usan una tarjeta de crédito para sus pagos debido a su practicidad y al hecho de que tienen un poco de tiempo extra para pagar esta compra.Sin embargo, debe saber cómo usar la función de crédito de una tarjeta con precaución, ya que el uso inmoderado de esta función puede generar deudas.Con eso en mente, de ahora en adelante hablaremos un poco más sobre cuándo vale la pena pagar una compra con tarjeta de crédito. ¡Feliz lectura!

¿Crédito o débito?

Aunque no existe una regla fija sobre si es mejor pagar una compra con débito o crédito, existen algunos factores que las personas deben tener en cuenta al tomar esta decisión.La primera es saber si el precio de compra es algo que se ajusta al presupuesto mensual y si realmente hay necesidad de posponer este pago usando crédito.Así, los expertos financieros recomiendan que las compras con montos pequeños (generalmente, hasta R$ 50,00) se paguen en efectivo, en efectivo o utilizando la función de débito de la tarjeta.Así evitas acumular en tu crédito varias compras pequeñas que, una vez sumadas, pueden suponer una cantidad importante a descontar del presupuesto del mes siguiente, cuando caduque la factura.

¿Cuándo pagar con tarjeta de crédito es la mejor opción?

Algunas tarjetas de crédito tienen beneficios y protecciones para las compras realizadas por sus clientes y esto puede ser un factor crucial para elegir pagar usando la función de crédito.Cuando la tarjeta participa en un programa de puntos, generalmente el equivalente a cada dólar gastado se convierte en uno o más puntos en el programa de fidelización, que pueden canjearse por productos, servicios o millas aéreas.Así, tras acumular una cantidad importante de puntos, el cliente puede canjearlos por billetes de avión, electrodomésticos, electrónica y muchos otros premios, algo que no tendría si hiciera todas sus compras con débito.Además, algunas tarjetas aún cuentan con los beneficios del seguro de protección de compras, protección de precios y garantía extendida, que son muy útiles pero desconocidos para la mayoría de los tarjetahabientes.Entonces, podemos decir que pagar con su tarjeta de crédito siempre es la mejor opción cuando su tarjeta tiene estos beneficios.

¿Cómo averiguo los beneficios de mi tarjeta de crédito?

La mayoría de las personas que usan tarjetas de crédito desconocen sus beneficios y ventajas. Por tanto, es interesante buscar este dato, ya que, en muchos casos, las personas pagan una cuota anual por la tarjeta sin saber que está destinada precisamente a pagar estos privilegios.Por lo tanto, el consejo aquí es visitar el sitio web de la tarjeta de crédito o ponerse en contacto con el operador, utilizando los números de teléfono que normalmente están impresos en el reverso de la tarjeta. Al llamar, pida hablar con un representante para que le explique todo lo que la tarjeta puede ofrecerle.¿Aún tienes dudas sobre cuándo pagar con tarjeta de crédito es la mejor opción? Así que disfruta y deja tu comentario al final de este artículo.