Aprende a pagar tu IPVA con tu tarjeta de crédito

Ya sabes que la tarjeta de crédito es un gran facilitador en nuestro día a día financiero. Pero, ¿sabías que es posible pagar IPVA con tarjeta de credito y seguir pagando el importe a plazos?Este método de pago está disponible desde 2019, para todo Brasil, pero las reglas y tarifas pueden variar de un estado a otro.En este texto te explicaremos cómo pagar y pagar el IPVA a plazos con tarjeta de crédito, además de resolver posibles dudas sobre esta forma de pago.

¿Sabes qué es el IPVA y quién debe pagarlo?

El IPVA (impuesto sobre la propiedad de vehículos a motor) se cobra anualmente a todos los propietarios de algún tipo de automóvil, ya sea de transporte, de carga o de ocio.El monto de este impuesto se calcula utilizando la tabla FIPE (Fundação Instituto de Pesquisas Econômicas) y la licencia del automóvil se libera después del pago.Están exentos del pago del IPVA los vehículos antiguos, adaptados a minusválidos, taxis, coches diplomáticos, maquinaria agrícola y los coches de potencia inferior a 50 caballos.

Cómo pagar IPVA con tarjeta de credito

Hasta 2019, el pago del IPVA se realizaba únicamente mediante boleta bancaria. Esta opción aún está disponible, solo emita el código de barras y realice el pago en línea en la aplicación de su banco.Pero ahora es posible pagar el impuesto con tarjeta de crédito. El trámite es muy sencillo y se realiza completamente en línea, además, se puede realizar a través de cuatro empresas acreditadas por el Detran.Estos son:
  • Instalar a tiempo;
  • Pinpag;
  • Taki;
  • Paguemos en cuotas.
Solo debe elegir uno, ingresar al sitio web e informar la placa del vehículo y el número de Renavam (Registro Nacional de Vehículos Automotores). Después de eso, simplemente simule y elija el método de pago deseado.Otra alternativa es utilizar una billetera digital especializada en el pago de comprobantes de impuestos, como Mercado Pago, PagBank, RecargaPay, 99 Pay y PicPay.

¿Es posible pagar IPVA con tarjeta de credito a plazos?

Sí, puedes pagar el IPVA hasta en 12 cuotas. No obstante, cada empresa tiene un número máximo de cuotas, además de cobrar unas tarifas por el servicio.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

La principal ventaja de pagar con tarjeta de crédito sigue siendo, por supuesto, el pago a plazos. Es importante señalar que aunque el importe se pague a plazos, el vehículo se liquida al instante, y no solo al final de los pagos.Aún así, es recomendable evaluar la mejor alternativa entre el pago a plazos y el íntegro, ya que el primero está sujeto a unos gastos que pueden aumentar considerablemente el valor final.Esperamos que este contenido haya despejado tus dudas. Comparte este texto con cualquier otra persona que pueda estar interesada.