BRL: ¿cuál es el significado? aparecen en el extracto de su tarjeta

En el post de hoy vamos a hablar de un acrónimo que aparece constantemente para quienes compran online y/o internacionalmente y que puede generar mucha confusión: el BRL.Es muy común que las instituciones financieras utilicen acrónimos en los extractos bancarios, especialmente en las aplicaciones, donde el espacio es limitado y la abreviatura se vuelve necesaria.Estas abreviaturas no siempre están bien explicadas y, además, pueden variar de un banco a otro. Para que sepas lo que se carga en tu cuenta, es importante que entiendas algunas de ellas.

¿Qué es BRL?

La abreviatura BRL es una representación de la moneda brasileña, el Real. Pero no se equivoquen, aunque no lo parezca, el BRL es diferente a las siglas de nuestra moneda, el R$.Es decir, cuando aparece en su extracto bancario, por ejemplo, la sigla funciona como una estimación de cuánto costaría el producto si se comprara en reales.

¿Existen otros acrónimos?

Al igual que en Brasil, otros países también tienen sus propias representaciones de tres letras de sus monedas. Algunos de los más comunes son:
  • EUR – Euro;
  • USD -Dólar estadounidense;
  • CAD – dólar canadiense;
  • AUD – dólar australiano;
  • JPY – yen japonés;
  • GBP – Libra esterlina.
Estas siglas son reconocidas en todo el mundo y se utilizan en todas las transacciones financieras internacionales.

¿Pero por qué hay BRL?

Al realizar compras internacionales, ya sea físicamente o por Internet, es común que cada tienda utilice una cotización específica para fijar el precio de sus productos en reales.Al ser este valor un estimado, no siempre es el mismo que utilizan las entidades financieras en el momento del cobro, ya que existe una variación en la cotización de la moneda.Por lo tanto, el BRL sirve como una forma de identificación de la moneda brasileña en el sistema de cambio.

Escapar de imprevistos

Debido a que es una estimación y no el valor exacto, BRL puede terminar causando cierta confusión, especialmente al revisar el estado de cuenta de su tarjeta de crédito.Para que no te sorprendas al final del mes, hemos separado algunos consejos:
  • Al realizar una compra internacional, dé preferencia a la moneda original del producto. Esto puede ayudar tanto a verificar los montos como a evitar un aumento inesperado en la factura a fin de mes;
  • Aunque la conversión a Real se realiza automáticamente, es posible cambiar esta función en algunos sitios;
  • Estén atentos: Hay algunas tarifas que se cobran por compras internacionales, como IOF y algunas tarifas de transacción.
Entonces, ¿te gustó el contenido? Aprovecha la oportunidad de aprender más leyendo nuestros otros textos.