Cómo cancelar una tarjeta de crédito

Hay varias razones por las que podría querer saber cómo cancelar una tarjeta de crédito. En la mayoría de los casos, las personas deciden deshacerse de la tarjeta para evitar acumular deuda. Sin embargo, puede ser que simplemente ya no quieras tener el servicio o hayas migrado a otra tarjeta con más ventajas.En este sentido, es importante saber cómo hacer esta cancelación correctamente, ya que puede evitar cargos innecesarios y varios otros problemas. Por eso hemos creado este contenido con todo lo que necesitas saber al respecto. ¡Feliz lectura!Cancelar o bloquear tarjeta de crédito: ¿cuál es la diferencia?La mayoría de las compañías de tarjetas de crédito ofrecen a sus clientes la posibilidad de bloquear temporalmente su tarjeta de crédito. Incluso bloqueada, la tarjeta permanece activa y puedes desbloquearla siempre que necesites usarla.Por otro lado, la cancelación, a su vez,, es un acto definitivo y, si se solicita, inutilizará la tarjeta (de plástico) que lleva consigo, requiriendo que pidas otra tarjeta en caso de que quieras o necesites usarla de nuevo.Resulta que el bloqueo temporal no impide que cobres comisiones, como la anualidad de la tarjeta. La cancelación detendrá este cargo de una vez por todas. Entonces, si aún no estás seguro de si quieres cancelar la tarjeta, vale la pena pedir que se bloquee mientras piensas en esa decisión.¿Puedo cancelar una tarjeta incluso con débito?Los bancos y otros operadores de tarjetas de crédito no pueden impedir que un cliente cancele el producto incluso si hay deudas pendientes o compras a plazos que aún se cobrarán en facturas posteriores.En estos casos, tienes la opción de saldar la deuda en el momento de la cancelación o seguir recibiendo tu factura mensual hasta el final de las cuotas.Solo tenga cuidado de hacer los pagos correctamente, porque si hay retrasos, es posible que tenga que pagar tasas de interés muy altas e incluso que su nombre sea incluido en el SPC/Serasa.Cómo cancelar una tarjeta de crédito en la prácticaDespués de comprobar tu saldo pendiente y tus compras a plazos, es hora de saber cómo cancelar una tarjeta de crédito en la práctica. Para hacer esto, simplemente siga los pasos a continuación:
  1. Póngase en contacto con el centro de servicio de su tarjeta (el número suele estar impreso en el reverso de la tarjeta);
  2. Confirme la cancelación de su tarjeta de crédito con el asistente;
  3. Destruya el plástico en la tarjeta de crédito cancelada. Puedes cortarlo con unas tijeras, especialmente la parte del chip, que debería quedar inservible.
Algunos bancos y operadores de tarjetas también ofrecen la opción de cancelar a través de la aplicación o la banca por Internet. Por lo tanto, debe verificar cuáles son sus opciones.No olvide que las facturas pueden llegar con cualquier compra realizada con la tarjeta antes de la cancelación y que debe realizar el pago para evitar que se niegue su nombre.Esperamos que este contenido haya sido útil y lo ayude a tomar las mejores decisiones financieras.¿Te gustaron estos consejos o todavía tienes preguntas? Entonces deja un comentario al final de este texto. Disfruta y navega un poco más por nuestro sitio para recibir más consejos como este.