Tarjeta de crédito para jovenes: ¿cuáles son las mejores?

La ley brasileña dice que solo los mayores de 18 años o los menores emancipados pueden abrir una cuenta y tener una tarjeta de crédito para jovenes. Sin embargo, existen algunas alternativas si es un menor que necesita una tarjeta de crédito o un adulto que está pensando en darle una tarjeta a su hijo.Continúe leyendo para comprender más sobre el tema.

¿Por qué hacer una tarjeta de crédito para jovenes?

Ofrecer una tarjeta de crédito a un menor, además de facilitarle el día a día, puede ser un gran aliado en la educación financiera de niños y adolescentes.La tarjeta de crédito también es válida como incentivo a la madurez y la independencia, al fin y al cabo, tomar decisiones de compra “solo” ayuda a controlar los gastos y manejar el dinero.También puede ser un buen facilitador en el envío de dinero, como en el caso de una mesada o de hijos que viven lejos de sus padres, por ejemplo.

¿Cuáles son las mejores alternativas de tarjeta de crédito para jovenes?

Cuenta digital que ofrecen tarjeta de crédito para jovenes:

Si solo está buscando una forma de enviar dinero a su hijo o promover su educación financiera, los bancos digitales pueden ser una buena opción, ya que la mayoría de ellos permiten que los menores abran una cuenta.A través de una cuenta digital, tu hijo puede tener una tarjeta de débito, enviar y recibir dinero e incluso invertir.Sin embargo, este tipo de cuenta no le permite solicitar una tarjeta de crédito. En este caso, deberá solicitar una tarjeta adicional.

Tarjeta adicional:

La tarjeta para agregarl es una tarjeta de crédito que le permite agregar dependientes a su cuenta. Por tanto, el menor compartirá el mismo límite de crédito que el titular y podrás seguir los gastos en tiempo real.Para solicitarlo, simplemente póngase en contacto con su banco y solicite la inclusión del dependiente. Para obtener más información sobre este proceso, consulte “Todo lo que necesita saber sobre una tarjeta de crédito adicional”.

Tarjeta Universitaria:

Para abrir una cuenta universitaria no es necesario que el titular sea mayor de edad, el único requisito es que esté matriculado en una institución de educación superior.Por lo tanto, permite la solicitud de una tarjeta de crédito aunque el titular sea menor de edad.Además, la cuenta universitaria suele tener algunos diferenciales, como exención de tasas y comprobantes de ingresos, reducción de tasas, programas de beneficios, etc. Esta podría ser una alternativa para los adolescentes que ingresaron a la universidad antes de cumplir los 18 años y buscan una mayor independencia económica.

Emancipación:

La emancipación es un proceso civil que permite que los jóvenes menores de 18 años sean considerados plenamente capaces ante la ley.Se trata de un proceso burocrático, que implica justicia, varios documentos y que va mucho más allá de permitir que un menor solicite una tarjeta de crédito. Por lo tanto, es el menos adecuado.Aún así, la emancipación puede ser una alternativa para jóvenes que ya cuentan con un trabajo formal, fuente de ingresos propios y/o estabilidad económica.

Estén atentos:  

Antes de abrir una cuenta o darle una tarjeta de crédito a un adolescente, es importante hacer una planificación financiera para que usted (y él) no se queden atascados.Organízate, establece un límite de gastos y no olvides vigilar de cerca los gastos para evitar problemas.¿Te gustaron los consejos? Luego envíelo a un amigo que también podría estar interesado.