Pago sin contacto de tarjeta de crédito: aprender a usar y apagar!

El pago sin contacto de tarjeta de crédito es una nueva tecnología que está cada vez más presente en el día a día de los brasileños.Aunque el pago sin contacto es bien aceptado en Brasil, algunos usuarios aún prefieren desactivarlo y continuar comprando a través de los medios tradicionales.Si ese es tu caso, sigue leyendo y te explicamos cómo funciona esta tecnología y cómo desactivarla.

¿Qué es el pago sin contacto de tarjeta de crédito?

También conocido como NFC (Near Field Communication), el pago por aproximación es una modalidad de compra que se realiza sin necesidad de contactar, solicitar la contraseña del usuario e incluso utilizar la tarjeta. Por mucho que no lo parezca, es un método muy seguro, al fin y al cabo, en una compra NFC, todo el proceso se realiza mediante encriptación, lo que protege y dificulta el acceso a los datos del cliente. y evita la clonación de información.Además, la mayoría de las tarjetas establecen un valor límite para compras pagadas por aproximación sin necesidad de contraseña.Este límite varía de un banco a otro y en la mayoría de ellos puedes elegir el monto.Por ejemplo, si el límite es BRL 100, para una compra de BRL 150, incluso si el pago se realiza sin contacto, deberá ingresar la contraseña para completar la transacción.

¿Cómo funciona?

El pago NFC se ha vuelto muy popular en los últimos años, no solo porque evita el contacto durante la pandemia, sino principalmente porque es práctico.A través de ella se pueden realizar pagos mediante smartphones, smartwatches y pulseras propias.Además, elimina la necesidad de utilizar una tarjeta de crédito/débito, lo que puede facilitar las cosas cuando sales de casa con menos artículos, por ejemplo. Pero por supuesto, esta función también está disponible con la propia tarjeta.Habilitar NFC a través de uno de estos dispositivos es simple; por lo general, solo descargue una aplicación, sincronice y registre cierta información.

Cómo deshabilitar el pago sin contacto

Para deshabilitar el pago sin contacto, debe comunicarse con la institución financiera responsable de su tarjeta.Este contacto es muy sencillo y se puede realizar a través de la aplicación o página web de tu banco (también conocida como banca por internet).Simplemente busque en la página de inicio o en el menú de configuración “pago puntual”, “NFC” o “sin contacto” y deshabilite el método de pago.Después de deshabilitar la función, el pago NFC se detiene y se le solicitará la contraseña cada vez que realice una compra. Posteriormente, también será necesario introducir la tarjeta en los cajeros automáticos.¿Te resultó útil la información de esta publicación? Luego envíaselo a alguien que creas que también puede ayudar.