¿Cómo rastrear la tarjeta de crédito? ¡Aclara tus dudas ahora!

Una pregunta muy común es sobre cómo rastrear tarjeta de credito enviada por Correos o a través de un transportista.Hoy en día, tener una tarjeta de crédito ya no se considera un lujo, sino una necesidad. Eso es porque, además de hacernos la vida más fácil, también son capaces de dar un empujón a nuestro presupuesto, sobre todo para sacarnos del apuro a final de mes.Sin embargo, cualquiera que quiera tener una tarjeta de este tipo en su bolsillo debe ser consciente de que hay un viaje hasta que este deseo pueda cumplirse por completo. Es decir, entre solicitar la tarjeta y tenerla en la mano, hay algunos pasos que deberás seguir.Las personas que tienen un nombre negativo o que tienen deudas con los bancos pueden tener más dificultades para obtener una tarjeta de crédito, ya que tienden a tener un puntaje bajo. Sin embargo, hay bancos que aprueban tarjetas incluso para aquellas con un nombre sucio.La gran pregunta es saber dónde y cómo buscar, además de seguir correctamente el procedimiento de solicitud para tener más posibilidades de que tu tarjeta de crédito sea aprobada en el banco que elijas.¿Pero sabes cuál es el proceso hasta que te llega la tarjeta? Asegúrate de leer este artículo hasta el final para conocer todo el paso a paso de esta entrega y saber cómo puedes rastrear tu tarjeta durante este período.

¿Cómo obtener una tarjeta de crédito?

En Brasil, varias empresas trabajan con la emisión de tarjetas de crédito. Entre los más conocidos se encuentran grandes bancos como Bradesco, Itaú, Santander, Banco do Brasil, así como fintechs como Nubank, Banco Inter, Banco Pan y Banco Original.La ventaja de esta amplia gama de emisores es que puedes elegir la tarjeta que mejor se adapte a tus necesidades, ya que cada producto tiene diferentes ventajas y facilidades para sus clientes.La mayoría de las veces, la persona interesada en obtener una tarjeta de crédito es sometida a un análisis por parte de la institución emisora, que verificará principalmente el puntaje crediticio en Serasa. A través del puntaje, la institución puede saber si eres o no un buen pagador y esto interfiere directamente en la decisión de liberar o no la tarjeta.

¿Cómo sé si mi tarjeta de crédito está llegando? 

Una vez que se haya aprobado su registro, el siguiente paso es hacer y enviar la tarjeta. ¿Cómo rastrear tarjeta de credito por CPF? ¿Cómo funciona el código de seguimiento? Estas son algunas de las preguntas que surgen cuando se trata de rastrear tarjeta de credito enviada.El problema es que no todas las tarjetas se envían en una plataforma rastreable y esto puede causar una gran ansiedad ya que siempre existe el riesgo de que el paquete con la tarjeta se pierda en la ruta de entrega.Sin embargo, si está esperando que le entreguen una tarjeta de crédito y no sabe cómo rastrearla, ¡no se preocupe! A partir de ahora, le mostraremos una guía paso a paso sobre cómo solicitar el código de seguimiento para monitorear de cerca este envío.

Cómo rastrear tarjeta de credito

En primer lugar, debemos recordar que el proceso de aprobación para registrar una tarjeta de crédito varía de un emisor a otro y puede demorar hasta 45 días.Después de la aprobación, la institución aún debe hacer su tarjeta y enviarla a su hogar, y este proceso puede demorar hasta 15 días hábiles (o más, en algunos casos).Por esta razón, hay que tener paciencia y esperar a que el banco o entidad emisora ​​realice sus procesos internos, ya que hay casos en los que la tarjeta no es aprobada al principio, sin embargo, unos meses después, el cliente recibe un contacto informándole de la aprobación de la tarjeta.El caso anterior es muy común en Itaú, ya que el banco continúa analizando el crédito del cliente hasta ocho meses después de una solicitud de tarjeta no aprobada y, si la tarjeta se libera en ese período, se envía a la dirección registrada.Regla general: el cliente que tiene la tarjeta aprobada recibe un correo electrónico o SMS con el código de seguimiento del paquete y el tiempo de entrega. En este sentido, vale la pena recordar que el tiempo hasta la llegada depende de varios factores, como la región donde vive el cliente y las dificultades para entregar la dirección.Entonces, si te has registrado y no has recibido un mensaje informándote sobre la aprobación de la tarjeta, te sugerimos que te comuniques con el emisor para verificar el estado de tu solicitud.

Registre el código de seguimiento o CPF: comprenda cómo se entrega la tarjeta

En Brasil, la entrega de una tarjeta de crédito puede ser realizada por Correos o por un transportista privado.Si la institución emisora ​​elige Correios para esta entrega, el seguimiento se puede hacer de manera muy sencilla en el sitio web o a través de la aplicación de Correios.Para ello necesitarás tener el código de seguimiento del objeto, normalmente compuesto por 13 dígitos entre letras y números, o tu CPF.Al rastrear tarjeta de credito en el sitio web de Correios, puede rastrear información diversa, como:
  • La fecha en que se envió su tarjeta a una agencia;
  • La fecha prevista para que el paquete llegue a su casa;
  • La ubicación actual del paquete;
  • Si el pedido está en tránsito o no;
  • La hora a la que el artículo salió para su entrega al destinatario.
Cuando el envío lo realiza un transportista, el seguimiento se puede realizar normalmente de dos formas:
  • En el sitio web del emisor; o
  • A través de la aplicación del emisor.
Es decir, si solicitaste una tarjeta a través de un banco que tiene una app para sus cuentahabientes, en esta app será posible consultar información sobre el estado de la propuesta y también el seguimiento de la tarjeta.Así, también es necesario tener cuidado con los posibles problemas que puedan ocurrir en el proceso de entrega, como la pérdida de la tarjeta o intentos fallidos de entrega, que es precisamente el tema del siguiente tema.

Problemas que pueden presentarse al entregar la tarjeta

Uno de los principales problemas que pueden ocurrir en la entrega de una tarjeta de crédito es su extravío. Esto sucede cuando, por alguna razón, la tarjeta sale de la ruta de entrega y termina en otro lugar, o incluso se pierde en esa ruta.Sin embargo, como las tarjetas nuevas se envían bloqueadas al cliente, no tiene que preocuparse si su paquete se pierde.Entonces, si no recibe la tarjeta en el plazo indicado por la institución, simplemente comuníquese con el emisor e infórmele del hecho. A continuación, se creará una nueva tarjeta para enviarla a su domicilio.Otro problema es cuando no hay nadie en casa durante el día para recibir la tarjeta.Eso se debe a que la mayoría de las empresas de entrega requieren que las tarjetas de crédito se entreguen a una persona mayor de 18 años, ya sea el titular de la tarjeta o una persona cercana.Por lo tanto, cuando se realizan tres intentos fallidos de entrega, la tarjeta generalmente regresa al remitente, lo que requiere que se solicite una nueva tarjeta.Pero puedes evitar este problema de una manera sencilla: solo registra la dirección de entrega de un familiar o amigo que pueda recibir la tarjeta por ti y que esté disponible para quedarse en casa esperando.Otra posibilidad es poner la dirección de tu trabajo para la entrega, ya que, de esta forma, las posibilidades de que la entrega falle son menores.

Cómo hacer un buen uso de tu tarjeta de crédito

A pesar de ser una herramienta muy interesante para hacernos la vida más fácil, las tarjetas de crédito también pueden generar una serie de problemas financieros en manos de quienes no saben cómo usarlas.Las constantes demoras, la falta de pago e incluso el uso frecuente de la tarjeta revolvente de la tarjeta (que puede generar altos valores IOF) pueden generar una verdadera bola de nieve en el endeudamiento, que arrasa con la vida financiera de cualquier persona.Eso es porque quien se retrasa en el pago de la factura o realiza el pago de la cantidad mínima termina teniendo que soportar una tasa de interés muy alta sobre la cantidad que no ha sido pagada.Con esto, la deuda crece para el mes siguiente y empeora si el cliente sigue usando la tarjeta.Por ello, para aquellos que no quieran pasar por este tipo de problemas, es muy importante prestar atención a la fecha de vencimiento de la factura y evitar, en la medida de lo posible, gastar más de lo que puede pagar.Hacer una buena planificación financiera también puede ayudar en este punto, ya que controlar los gastos y administrar bien el dinero, además de sacarte de apuros, también puede aumentar tu puntaje y permitirte tener acceso a mejores tarjetas de crédito en el futuro. .Y a ti, ¿te gustaron estos consejos? Así que aprovecha para navegar un poco más por nuestro sitio y conocer otras recomendaciones sobre tarjetas de crédito y finanzas.