Anualidad de tarjeta de crédito: ¿Cómo funciona?

La tarjeta de crédito es definitivamente uno de los métodos de pago más convenientes disponibles en la actualidad, razón por la cual estamos aquí para hablar sobre la anualidad de la tarjeta de crédito.Tiene varios beneficios, por lo que cuando se utiliza la tarjeta en esta función, el usuario sufre algunos cargos. Por lo tanto, es importante entender cuáles son.Hoy vamos a hablar sobre la anualidad y explicar cómo funciona.

¿Qué es la anualidad?

La anualidad es la tarifa que los bancos o compañías de tarjetas de crédito cobran por su uso, con la justificación de ser una comisión de mantenimiento de la tarjeta.Las entidades financieras que cuentan con programas de beneficios también justifican el cobro de una renta vitalicia como forma de administrarlos.La anualidad varía según la empresa encargada de cobrarla. Por ello, es importante que antes de contratar una tarjeta, te informes sobre el importe cobrado y las formas de pago de esta cuota.

Tipos de Anualidad

El tipo de anualidad de su tarjeta dependerá de la institución financiera que elija. Los principales tipos son:
  • Convencional;
  • Diferenciado;
  • Dependiente;
  • Especial.
La anualidad convencional es aquella que normalmente se paga en efectivo y una vez al año. El cliente siempre sabe su valor, ya que es una cantidad fija.La renta vitalicia diferenciada se cobra mensualmente y a diferencia de la convencional, el cliente puede no saber el valor específico de la misma.La anualidad dependiente es la tarifa de uso que algunas instituciones financieras cobran por las tarjetas dependientes de la cuenta.Hay bancos que establecen anualidades diferentes para cierto tipo de clientes (como cuentas universitarias por ejemplo), permitiendo convertir el valor de la anualidad en algún beneficio. Esta es la anualidad especial. 

Este es el consejo

En algunas situaciones no se puede cobrar la cuota anual, como en el caso de tarjetas vencidas y bloqueos por hurto, hurto u otras causas, ya que son prácticas consideradas abusivas por parte de ProconPor lo tanto, si  el cargo de la tarifa ocurre durante este período, puede presentar una demanda para detener el cargo y solicitar un reembolso.Otro consejo es que muchos bancos actualmente no cobran una tarifa de anualidad, especialmente los digitales. Si el suyo no es uno de ellos, puede intentar negociar una reducción o incluso un descuento en la tarifa.Además, cuando el cliente no está satisfecho y se plantea cancelar la cuenta, los bancos suelen ofrecer estas mismas opciones como forma de evitar la cancelación.¿Te resultó útil este contenido? Si es así, déjalo en los comentarios a continuación para ayudarnos a traerte más publicaciones como esta.