Tarjeta de crédito internacional: ¿qué es y cuándo vale la pena tener una?

Tener una tarjeta de crédito internacional tiene algunas ventajas que pueden ser importantes para ti. Especialmente si planeas viajar internacionalmente.
Muchos bancos ofrecen servicios diferenciados en el uso de la tarjeta, algunos beneficios de los cuales puedes disfrutar.

Pero, al fin y al cabo, ¿cómo funciona la tarjeta de crédito internacional?

Es como una tarjeta común, pero se puede usar en cualquier parte del mundo y también se puede usar para compras en línea en sitios web internacionales.
Además, la tarjeta internacional suele tener un límite de compra más alto que la nacional. Ya que se supone que hay mayores gastos. Una buena alternativa para los que quieren tener más crédito.
La factura llega a la tarjeta nacional y el pago se realiza de la misma manera. La diferencia es que debe conocer el IOF y otras tarifas.

¿Qué es el IOF?

IOF significa Impuesto sobre las Operaciones Financieras. En algunas transacciones, el gobierno federal cobra este impuesto.
La variación de la tasa está relacionada con el precio del dólar. Y la tarjeta de crédito se basa en la última tasa antes de cerrar la factura. Debido a esta variación, es necesario prestar atención a los valores, para asegurarse de que la operación sea económicamente ventajosa.
Actualmente, el importe del impuesto que se cobra en las compras con la tarjeta internacional es del 6,38%. Monto aplicado al precio de compra en reales, redefiniendo así el monto del cargo. Se incluye en el total de la compra y se publica en el estado de cuenta de la tarjeta.

¿Cómo saber si tu tarjeta es internacional?

Por lo general, esta información se encuentra en el reverso de la tarjeta. Compruebe si está escrito el término ‘internacional’ o ‘internacional’.
Las tarjetas solo nacionales suelen tener impreso el término “Válido solo en Brasil”, que significa “Válido solo en Brasil”.

¿La Tarjeta Internacional es gratuita?

Sí, existen tarjetas internacionales que no contienen cuota anual. Las tarjetas: Tarjeta Digio Internacional, Tarjeta iti Visa Platinum, Tarjeta Credicard Visa Platinum, Itaucard Click Visa Platinum, Tarjeta LATAM Pass, Itaucard Mastercard Gold, son algunas de las opciones.

¿Cómo hacer una tarjeta internacional?

En unos pocos pasos, es posible registrar la tarjeta internacional en línea y recibirla en casa.
Solo se requieren datos básicos como nombre completo, CPF, domicilio, ingresos actuales y envío de documento con foto.
Si es específicamente una tarjeta de crédito, la institución financiera hará una revisión de crédito para aprobar el límite. Para la tarjeta de débito, una cuenta asociada es suficiente.

¿Cuáles son las ventajas de una tarjeta de crédito internacional?

compras internacionales

Para empezar, con una tarjeta de crédito internacional puedes comprar en sitios internacionales como eBay y AliExpress, Alibaba, Shein y Shopee.

Facilidad de viaje

La tarjeta le permite realizar retiros en todo el mundo. Por lo tanto, no necesita cambiar dinero, lo que le permite tener más seguridad, reduciendo las posibilidades de robos y brotes.

tiene recompensas

La tarjeta internacional suele tener más ventajas que otras tarjetas. Ofrecen millas canjeables por boletos de avión y puntos canjeables por productos y servicios.
Tienen algunos beneficios extra como descuentos en tiendas, restaurantes, hoteles, teatros, cines y conciertos. Así, los beneficios surgen a medida que usas la tarjeta.

Tarifas competitivas

Hoy en día, las tarifas de las tarjetas internacionales no son altas. Esto permite que varias personas tengan acceso, independientemente de sus ingresos.