Préstamo para pagar deudas: ¿Vale la pena? Cómo saber si esta es una buena opción.

Si tienes deudas y más deudas acumuladas y no sabes qué hacer, porque ya descartaste la opción de sacar un préstamo, es totalmente comprensible.

Al fin y al cabo, creemos que recurrir a este método nos llevará a un abismo interminable de intereses y más intereses sin solución, además de un aumento de la deuda.

Porque sepa que si tiene ese pensamiento, ¡está equivocado! De hecho, tomar un préstamo para pagar una deuda es una buena opción.

¿En qué situaciones vale la pena tomar un préstamo?

Obtener un préstamo es una de las opciones más accesibles, en muchas situaciones, para cualquier persona que quiera organizar su vida financiera.

El préstamo es una opción muy ventajosa para quienes tienen muchas deudas acumuladas o muy caras. Pues puedes sustituir todas las altas tasas de interés por un solo interés: el que se hace sobre el préstamo.

¿Qué hacer cuando estás en números rojos?

¡No entre en pánico! El primer paso para cambiar esta situación es ser consciente del tamaño de tu deuda. Se vuelve más fácil si comienzas a enumerarlos todos

Organizarlos por fecha, atrasos y qué tipo de deudas son; cuotas de financiación, cuotas de tarjetas de crédito, recibos de hogar, recibos de tiendas o préstamos.

¿Por qué sacar un préstamo?

A primera vista, sacar un préstamo está lejos de ser lo ideal, pero recuerda, no estás solo, la realidad de muchos brasileños es buscar alternativas para mantener sus facturas al día.

Obtener un préstamo puede, por ejemplo, reducir los costos a largo plazo, financiar o incluso cambiar una deuda costosa por una más barata.

¿Qué es un Préstamo Nómina?

Son los créditos que tienen sus cuotas descontadas directamente del pago o prestación del INSS. La garantía es el propio salario o pago del consumidor. Así, se reduce el riesgo de retraso para la entidad financiera.

¿Qué son los préstamos garantizados por la propiedad?

Al igual que con el préstamo nómina, los riesgos de impago también son menores y, por tanto, las entidades reducen los tipos de interés que cobran. El préstamo se otorga con el inmueble o vehículo como garantía de pago.

Principales situaciones en las que se recomienda el préstamo:

Es común escuchar que no debe solicitar un préstamo, pero en algunas situaciones puede fortalecer su seguridad en el mercado crediticio.

Hay momentos en los que debe tener cuidado y hacer una evaluación de las condiciones de pago y solo entonces decidir si es necesario tomar un préstamo.

El objetivo de generar ingresos y reducir el costo de la deuda son las principales circunstancias en las que el préstamo es bienvenido.

Otras situaciones en las que el préstamo es válido:

iniciar un negocio

Se recomienda abrir una microempresa para acceder a condiciones especiales de interés y microcrédito, que generalmente es financiado.

Pero, debes ser un buen conocedor del área en la que vas a invertir para hacer un presupuesto acertado.

financiar los estudios

Hoy en día, existen opciones de líneas de crédito con diferentes tasas de interés para estudiantes. Al principio, invertir en educación puede traer riesgos. Pero a la larga se convierte en una elección segura.

Deudas costosas y préstamos a bajo interés

Es recomendable que tengas una reserva designada para algún tipo de emergencia, pero si esto no sucede por algún motivo, es interesante buscar líneas de crédito más económicas.

Encuentre la opción donde el interés del préstamo es menor que el interés de la deuda.

Escape de intereses y sobregiros de la tarjeta

La forma más fácil de obtener crédito puede ser la más peligrosa, ya que el interés de la tarjeta de crédito o sobregiro puede ser superior al 300 % anual.

Negociar con el banco. Los préstamos de nómina suelen ser una opción más factible. Sólo se solicita un préstamo después de utilizar el sobregiro.

comprar una propiedad

Los bienes inmuebles ya se venden a crédito debido a su alto valor. Aunque las tasas de interés sean altas, después de todo, el plazo es largo, pensar en el financiamiento es una gran opción.

borrar el nombre

Mientras haya planificación, es aceptable utilizar el préstamo. Recuerde, no se recomienda limpiar su nombre para pedir más crédito.

¿Cómo obtener un préstamo?

Hay empresas que se especializan en otorgar préstamos personales. Investigue sobre la compañía que proporcionará el préstamo. Varios están regulados por el Banco Central y realmente ofrecen servicios crediticios de calidad.

¿Cómo saber si el préstamo es interesante?

Para entender cuándo es necesario pedir un préstamo, basta con analizar si el valor del nuevo saldo se ajusta al presupuesto y si es menor que el anterior.

Asegúrate de que la deuda sea urgente. Pero, no se desespere y no actúe por impulso. Busca las mejores condiciones. El préstamo para remediar la deuda vale la pena cuando reduce el tiempo de endeudamiento.

¡Aviso!

No caiga en la estafa de tarifas abusivas. ¡Evaluar! No tiene sentido obtener un préstamo solo porque la cantidad es buena o la liberación es rápida si las tasas de interés son muy altas.

Asegúrese de que la tasa siga el promedio mensual establecido por el Banco Central. Y recuerda, también, buscar siempre cancelar un préstamo por adelantado, ya que esta acción puede garantizarte un descuento.

Consejos para conseguir un buen préstamo.

  • Negociar con los acreedores. Con el presupuesto en orden, es más fácil negociar y obtener un descuento.
  • Prioriza las deudas con intereses más altos, ya que son las que perjudicarán tu vida financiera. Luego pase a deudas más baratas. Es más fácil deshacerse de ellos.
  • Tener una buena educación financiera para evitar que tomes decisiones equivocadas con respecto a tu presupuesto.

¿Cómo evaluar un préstamo?

Asegúrese de que la tasa de interés efectiva cobrada en el contrato sea la misma que publica la empresa.

Presta atención al valor de la cuota. Siempre multiplica el valor de las cuotas por los meses del contrato para tener una buena idea del total. Y si realmente eres capaz de pagar.

¡Asegúrese de que está obteniendo un buen trato y si va a pagar tarifas abusivas en algún fraude!