¿Cómo funciona el límite?
El límite no es más que un crédito que el banco pone a tu disposición para que hagas tus compras en un mes y pagues solo en el siguiente.En otras palabras, la tarjeta de crédito permite combinar todos sus gastos en una sola fecha de facturación, lo que puede aliviar las deudas, si se usa de forma controlada.Pero para eso, debe mantener sus facturas al día. Además, el límite de la tarjeta está más cerca de un préstamo que de un aumento de ingresos.Pero al fin y al cabo, ¿cómo aumentar mi límite?
El primer paso es realizar la solicitud a tu banco.A continuación, se someterá a un análisis de crédito, que tendrá en cuenta ciertas condiciones como:- Tus ingresos;
- Tu historial crediticio;
- Tu relación con el banco;
- Si tienes alguna deuda pendiente .
Ve más allá de tu límite:
Incluso si el cliente no realiza la solicitud, los bancos pueden disponer el aumento de forma espontánea, teniendo en cuenta una serie de comportamientos. Por ejemplo:Estar activo:
- Mueve tu cuenta: no dejes dinero inactivo, recibe tu sueldo directamente por el banco, etc. Estas son formas de demostrar sus ingresos.
Pague sus facturas a tiempo:
- No retrase los pagos. Esto demuestra que eres un buen pagador.
Utiliza mucho la tarjeta:
- Al usar una cantidad cercana a su límite cada mes (y pagar la factura a tiempo), el banco verá una razón para aumentarla.
Invertir:
- Algunos bancos permiten un aumento del límite a través de inversiones. Además, invertir también ayuda a demostrar tus ingresos.