¿Por qué los bancos piden comprobantes de ingresos mínimos para tarjeta?
El comprobante de ingresos es un documento para demostrar tus ingresos mensuales, que pueden ser fijos o fluctuantes.Es decir, las entidades financieras te piden comprobantes de ingresos para ver si puedes pagar los gastos de tu tarjeta. Además, es a través de la prueba que los bancos pueden establecer su límite.El monto a probar puede variar de un banco a otro y, en algunos casos, esta prueba ya no es necesaria.Cómo comprobar los ingresos mínimos
Es posible demostrar ingresos a través de ciertos documentos. Enumeramos los principales comprobantes aceptados por los bancos:- Tres últimas nóminas;
- Tarjeta de empleo;
- Extractos bancarios;
- DIRPF (Comprobante de Declaración de la Renta de las Personas Físicas)
- Decore (Declaración Comprobante de Percepción de Ingresos) – Documento utilizado para acreditar los ingresos de los trabajadores por cuenta propia.
Después de todo, ¿cuál es el ingreso mínimo para tarjeta?
Los ingresos mínimos para solicitar una tarjeta de crédito varían entre cada tipo de tarjeta.Por ejemplo, para solicitar una tarjeta Black, este monto ronda los BRL 15.000. Para la tarjeta Infinite, puede llegar a R$ 20 mil. Pero hay tarjetas que piden rendimientos más bajos, como Gold, que ronda los R$2.000,00.Sin embargo, hoy en día ya no existe un importe mínimo para solicitar una tarjeta de crédito, ya que existen multitud de tarjetas que ya no requieren este comprobante.Por lo tanto, cualquier persona puede tener una tarjeta, solo elija una institución financiera que no requiera prueba. Sin embargo, esta prueba está directamente relacionada con el límite que recibirá.Opciones que no requieren ingresos mínimos para
Hemos separado los principales tipos de tarjeta que no requieren comprobante de ingresos, échales un vistazo:Banco Digital:
- Los bancos digitales son definitivamente el futuro del mercado financiero. Son simplificados, ofrecen varios beneficios y no cobran cuotas ni anualidad. No sería diferente con un comprobante de ingresos.
Tarjeta Universitaria:
- Como el público objetivo de una cuenta universitaria son los jóvenes, la mayoría de los cuales aún no han ingresado al mercado laboral, este tipo de tarjeta tampoco requiere comprobante de ingresos.
Tarjeta prepago o recargable:
- Este es un tipo de tarjeta donde usted necesita depositar la cantidad de dinero que pretende gastar en sus compras. Por lo tanto, no hay necesidad de demostrar ingresos.