¿Cuál es el mejor momento para obtener un préstamo y la mejor forma de hacerlo?

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el mejor momento para solicitar un préstamo? Los préstamos pueden ser de gran ayuda en momentos difíciles, pero cuando se solicitan de forma incorrecta, pueden generar un gran dolor de cabeza. Por eso, conocer el mejor momento y la mejor forma de solicitar un préstamo es muy importante.
Después de todo, el préstamo a menudo se usa como una forma de pagar grandes deudas, que crecen cada vez más debido a las tasas de interés. Por lo tanto, lo último que se desea es dar lugar a una nueva deuda, teniendo en cuenta que la tasa de interés de los préstamos no es una broma.

¿Qué es un préstamo?

Sin embargo, antes de entender cuál es el mejor momento para solicitar un préstamo, es necesario explicar qué es un préstamo. El préstamo o crédito son cantidades que el banco pone a disposición de sus clientes. Al recibir esta cantidad de vuelta, el cliente pagará intereses en cada cuota.
Las tasas de interés varían según el banco, pero en promedio la tasa de interés está entre el 12% y el 23% anual, pero existen modalidades como el crédito personal que tienen tasas de interés que rondan el 119,5% anual. Lo que hace que este préstamo no sea tan recomendable si tu presupuesto es muy ajustado.
Para solicitar un préstamo, debe tener una cuenta bancaria desde la cual lo tomará, por lo tanto, antes de crear una cuenta bancaria, asegúrese de investigar la tasa de interés de la misma.

¿Para qué sirve?

En cuanto a la utilidad de un préstamo, básicamente los préstamos son muy similares a las navajas multiusos, ¿te resultó confuso? Tranquilízate y te explico, en general estas herramientas se pueden usar para abrir paquetes y latas, servir como alicate, como destornillador, y para muchos otros fines.
En cuanto al préstamo, este funciona de la misma manera, puede usarse como capital para hacer frente a la inversión inicial de una empresa; ocuparse en momentos de necesidad, como una emergencia médica; o incluso para pagar una deuda. Siempre que sepa cómo utilizar el préstamo correctamente, las posibilidades son infinitas.

¿Cómo funciona un préstamo?

Ahora que hemos aclarado para qué sirve el préstamo, profundicemos en cómo funciona. Por mucho que anteriormente mencionamos un poco sobre cómo funciona el préstamo, la explicación fue un breve resumen. Entonces, reunimos esta explicación mucho más detallada, para que pueda leerla a continuación:

Plazos

Comenzaremos hablando de los plazos de los préstamos, de forma muy resumida, los préstamos suelen tener plazos que varían según el banco que los otorga y su tipo. Sin embargo, por lo general los bancos ofrecen plazos que van desde los 12 hasta los 24 meses para pagar el préstamo, aunque, es posible encontrar bancos con plazos de hasta 36 meses.
Por tanto, según tu banco, puedes elegir más o menos cuotas, conviene recordar que según el número de cuotas la diferencia en el valor final será mayor o menor, así que ojo con este detalle.

Valores

En cuanto a los montos, los bancos suelen definir montos mínimos y máximos que se pueden solicitar, nuevamente, esto varía según el tipo de préstamo solicitado y el banco, después de todo, mientras algunos bancos brindan un monto mínimo de $ 1,000 reales, otros bancos tienen como monto mínimo R$ 10.000.

¿Quién puede solicitar un préstamo?

En este sentido, los requisitos para solicitar un préstamo, así como los otros factores ya mencionados, van a cambiar según el banco. Sin embargo, en general, los requisitos son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años;
  • Tener ingresos;
  • Tener un trabajo estable;
  • Tener una cuenta bancaria.

Si cumples con los requisitos mencionados en la lista, debes tener en cuenta que puedes solicitar la mayoría de los préstamos disponibles en el mercado.

Tipos de préstamos que existen

Ahora que te mostramos exactamente cómo funcionan los préstamos, te mostraremos cómo funcionan los tipos de préstamos, de modo que si estás buscando el préstamo perfecto para usted, puedas encontrar lo que estás buscando a continuación.

Personal

El primer tipo de préstamo es el famoso crédito personal, básicamente este tipo de crédito tiene como objetivo atender a cualquier persona mayor de edad con documento de identidad válido en el territorio nacional. De forma muy resumida, este préstamo es uno de los que tienen la aprobación más sencilla, sin embargo, por otro lado, tiene una de las tasas de interés más altas.

Hipotecario

Luego tenemos el préstamo hipotecario, en palabras simples, es un préstamo utilizado normalmente para comprar bienes inmuebles. Así que, si estabas pensando en comprar una casa, y para eso vas a necesitar solicitar un crédito, ve con el crédito hipotecario que no está mal.

De auto

Todavía en el tema de adquirir bienes, tenemos el préstamo de automóvil, este préstamo funciona de manera muy similar al préstamo hipotecario. Sin embargo, este préstamo está destinado a la compra de vehículos. Entonces, si estás buscando una manera de comprar tu primer automóvil, este préstamo es perfecto para ti.

De nómina

El siguiente en la lista es el préstamo de nómina, el cual, principalmente, se descuenta directamente de la nómina. Esto termina por reducir el riesgo de impago a niveles muy bajos, sin embargo, para solicitar este tipo de préstamo es necesario tener un trabajo estable.

Estudiantiles

Y, por último, tenemos el préstamo estudiantil, que como su nombre lo indica, el crédito estudiantil está destinado a los estudiantes. Entonces, si deseas ir a la universidad, pero no tienes el capital para pagar los costos, el crédito para estudiantes se creó pensando en ti.

¿Vale la pena pedir un préstamo?

Pero ¿realmente vale la pena pedir un préstamo? La respuesta a esta pregunta es sí, siempre y cuando solicites el préstamo de la manera correcta y tomes todas las precauciones necesarias. Así que tómate el tiempo para planificar bien cómo obtendrás este préstamo.

¿Cuál es el mejor momento para usar esta herramienta financiera?

En cuanto al mejor momento para solicitar el préstamo, es cuando lo utilizará de una manera que reduzca gastos o genere ingresos adicionales. Es muy importante que hagas un uso correcto de los préstamos, para no acabar generando una bola de nieve formada por deudas.
Si te gustó este artículo, entonces asegúrate de compartirlo con un amigo que todavía no sabe cuál es el mejor momento para solicitar el préstamo.