Cuando hablamos de convivencia, los gastos del hogar suelen ser un punto crítico. La responsabilidad de la pareja de mantener una casa y construir una familia pasa directamente por cuestiones financieras y Es necesario reducir el gasto mensual . Lo bueno de esto es que cuando la pareja trabaja junta para lograr este objetivo, ¡la felicidad es casi segura!
En este contenido hemos preparado una lista de consejos imprescindibles para todas las parejas que quieran controlar sus cuentas. ¡Ya sea para ahorrar dinero para una boda, un viaje o incluso cambiar de coche! ¿Interesado? ¡Sigue leyendo!
1. Establezca un presupuesto mensual, esto reducirá el gasto mensual
El primer consejo para reducir el gasto mensual es llevar un registro de los gastos. Cree una hoja de cálculo para realizar un seguimiento de todos los gastos del hogar. Desde facturas de teléfono, energía, internet hasta tarjetas de crédito y gastos de ocio. Aquí entra todo, ¡esto es imprescindible!
De esa manera, tendrá un lugar para verificar todo el dinero que ingresa y egresa, es fácil encontrar oportunidades de ahorro como esta.
2. Revalorización del ocio
El ocio es un punto esencial para la calidad de vida de cualquier familia. Por ello, es fundamental reservar tiempo y dinero para disfrutar mejor de los momentos juntos.
Sin embargo, eso no significa que puedas y debas hacerlo todo. De hecho, hay que pensar en el ocio, de lo contrario, acabarás gastando demasiado y poniendo en peligro la economía de la casa.
Este suele ser uno de los puntos más complejos en la reevaluación del presupuesto, por lo que es fundamental que la pareja tenga el mismo objetivo para realizar estos recortes. Cine una vez al mes, restaurante con menos frecuencia, menos cerveza. ¡Todo por el objetivo final!
3. Cocina más en casa
Tal vez su hoja de cálculo muestre gastos muy altos con alimentos. Eso es lo que sucede cuando salimos a comer o nos pasamos de la raya con los pedidos para llevar. Más aún ahora en época de pandemia, estamos cansados de tanto cocinar. Pero cuando analizas el gasto mensual de ifood entre otros, da miedo.
Aprovecha los fines de semana para preparar la comida de toda la semana, así además de ahorrar dinero, ¡ahorras tiempo en la preparación!
4. Ahorra energía y agua
Algunos electrodomésticos son los villanos del presupuesto doméstico. Como no es posible vivir sin agua y luz, el camino es usarlos sabiamente. El cuidado incluye:
- Desconecte los electrodomésticos cuando no estén en uso (la luz de espera también consume energía);
- Acumule la ropa sucia para lavarla una vez en la lavadora;
Tome duchas más cortas, especialmente si la ducha es eléctrica;
- Apagar las luces cuando no haya nadie en la habitación;
- Cerrar el grifo al cepillarse los dientes o enjabonarse las manos.
5. Aprende a hacer tus compras de comestibles
¡La lista de la compra es tu mejor amiga! ¡Úsalo correctamente!
Al igual que enumeramos el tema de cocinar mejor, planificar y preparar todo con anticipación, si sigue este consejo, se vuelve mucho más fácil. La planificación de las compras en el mercado debe seguir exactamente las necesidades básicas de su hogar. ¿Simple verdad? Pero no lo es.
Cuidado con las horas de ir al mercado así como con las tuyas. Pasar hambre, estar estresado o cansado puede tener un gran impacto en sus compras. ¡Piense en eso! Deje las compras para los momentos tranquilos de la semana. Sin prisas.
Entonces, ¿te gustaron nuestros consejos? Si se te ocurre alguna más, ¡compártela con nosotros y actualizaremos este contenido con nuevas ideas!