Cómo solicitar tu tarjeta de crédito
Solicitar una tarjeta de crédito es muy fácil. Lo primero que tienes que hacer es elegir un banco y ponerte en contacto para solicitar la tarjeta. Investigue las condiciones, tarifas y servicios de cada uno antes de tomar una decisión.En la mayoría de los bancos, todo el proceso se realiza en línea (normalmente en la misma aplicación). El procedimiento es sencillo, basta con rellenar un formulario con la documentación necesaria, leer el contrato y aprobar las condiciones.Además, deberás decidir la marca, tipo de tarjeta y modalidad que se ajuste a tus ingresos. Luego, la entidad financiera responsable realizará un análisis crediticio y de tu perfil.Después de eso, ¡solo espera la aprobación! Tarda aproximadamente 15 días y si tu tarjeta es aprobada, la recibirás en tu casa.¿Tu tarjeta ha sido rechazada? No te desanimes y prueba con otro banco. Los criterios de aprobación cambian de institución a institución y algunos pueden ser más flexibles que otros.Documentación requerida
Algunas instituciones financieras solicitan la documentación necesaria antes de la aprobación del crédito, otras solo después de la aprobación previa.Los documentos solicitados por ellos pueden variar, pero los más solicitados son:- DNI;
- CPF;
- Prueba de domicilio;
- Prueba de ingresos.
Estén atentos
Hay algunas precauciones que debe tomar para evitar fraudes y estafas al solicitar y utilizar una tarjeta de crédito. Hemos separado los principales para que prestes atención:- No brinde información personal y bancaria. Su banco difícilmente le pedirá datos como contraseñas y correos electrónicos, así que desconfíe de cualquier solicitud sospechosa.
- Presta atención a los canales oficiales. Antes de solicitar una tarjeta en línea, por ejemplo, asegúrese de estar en el sitio web o la aplicación oficial del banco.
- Proteja su tarjeta. Evite pedir prestada y compartir la contraseña de su tarjeta, incluso con personas cercanas a usted. No tenga la contraseña escrita o guardada en ningún lado.
- Cuidado con los límites de gasto. No demore los pagos. Nunca gastes más de tus ingresos, controla tu límite y ten cuidado con las compras a plazos.