Conoce cómo funciona la tarjeta digital y cuales son las diferencias entre esta y la tarjeta virtual
Ya sabes que la tarjeta de crédito es uno de los métodos de pago más utilizados en el mundo, pero ¿sabías que existe una alternativa aún más práctica?
La tarjeta de crédito digital es una solución para quienes buscan escapar de los cargos y la burocracia de los bancos tradicionales.
Hoy te explicaremos cómo funciona la tarjeta digital y cuáles son sus ventajas.
¿Qué es una tarjeta digital?
La tarjeta digital u online funciona como las tarjetas de crédito y débito convencionales y, al contrario de lo que su nombre indica, la tarjeta digital también es una tarjeta física.
La principal diferencia entre ella y las tarjetas convencionales es que es emitida por un banco digital, como Banco Inter, Nubank C6, etc..
Esto hace que el proceso de apertura de cuenta sea más sencillo, ya que se realiza en línea, a través de un celular o una computadora, sin necesidad de salir de casa.
Para ello, los bancos solicitan información como:
- Datos personales (RG, CPF, dirección y teléfono;
- Información de ingresos y ocupación;
- Envío de selfie para identificación;
- Digitalización de documentos para acreditar datos.
Además, la tarjeta online no tiene cuotas de mantenimiento (como una cuota anual).
La tarjeta digital no es lo mismo que la virtual
Aunque los nombres son muy similares, tarjeta digital y virtual no son lo mismo. Esta confusión es muy común, pero cada uno brinda un tipo de servicio diferente.
La tarjeta virtual nace como una solución para las compras online, debido al aumento de casos de clonación, fraudes, estafas, etc.
La tarjeta digital, como se mencionó anteriormente, es física como las convencionales, pero emitida por bancos digitales.
¿Qué es una tarjeta virtual de todos modos?
- Una tarjeta virtual es una tarjeta con un número, una fecha de vencimiento y un código de seguridad diferentes a los de su tarjeta física. Se genera en la aplicación del banco, en el momento de la solicitud, y solo funciona para una sola compra.
- No existe físicamente, no tiene cuota anual, no tiene costo y se puede controlar independientemente de la tarjeta física.
- Es ideal para compras en línea.
Importante saber:
- Aunque son cosas diferentes, puedes tener una tarjeta virtual en tu cuenta. Simplemente solicítalo en la propia aplicación de tu banco.
Ventajas de la tarjeta digital
La principal ventaja de este tipo de tarjeta es la rapidez en la apertura y uso de la cuenta y, en consecuencia, en la recepción de la misma.
Otro diferencial es que es un método sencillo de utilizar, ya que prácticamente todo se puede hacer y solucionar a través de la aplicación del banco, sin tener que salir de casa ni hablar por teléfono.
Además, tiene menos burocracia, tanto en la apertura de cuenta como en comisiones y cargos.
Finalmente, todo esto convierte a la tarjeta digital en una buena opción para ahorrar tiempo y dinero.
¿Fue útil esta publicación? Así que deja tu comentario a continuación y compártelo con cualquier persona a la que le pueda interesar.