10 consejos para ahorrar dinero en el día del niño

El Día del Niño es una fiesta importante. Un tiempo que aumenta el movimiento del comercio infantil y con ello, aumenta la demanda de objetos que agradan a los niños.

Los padres ahora tienen un pretexto más para complacer a sus hijos, pero es importante prestar atención para no pasarse del límite. Saber ahorrar en estas ocasiones es fundamental para no perder el control de tus gastos.

¿Por qué ahorrar dinero en el Día del Niño?

Los precios de los juguetes han estado subiendo mucho últimamente, especialmente los electrónicos. Esto hace que todos los precios suban ya que no se consideran las opciones de regalo más tradicionales.
El mercado reajusta los precios, por lo que muchas opciones de regalo se vuelven inaccesibles para muchas familias.
Por lo tanto, esta puede ser una oportunidad para pensar en introducir la educación financiera en su vida y también en la vida de su hijo. Piense en la mejor manera de manejar el dinero, considerando las opciones en su bolsillo.
Para ayudarte, aquí tienes 10 consejos para que puedas ahorrar en el día del niño. Opte por un menor costo manteniendo la calidad:

1- Haz un plan:

Tenga un límite de gasto e inclúyalo en su planificación financiera para el mes. Tenga cuidado de no salirse de él. Incluya los gastos en su presupuesto mensual.
No olvide incluir datos detallados en su organización. Incluya el método de pago que utilizará. Especialmente si usa una tarjeta de crédito. De esa manera, no te perderás en los cálculos.
Traza plazos, piensa cómo vas a realizar tu compra y considera el coste del envío, si compras online. Anota todo lo que gastas. Si necesita usar una aplicación o una hoja de cálculo para ayudarlo a organizarse.

2- Realizar una encuesta de precios

Hablando de programación, planee con anticipación investigando un poco primero. Entra en las webs de las tiendas cercanas a donde vives y consulta los mejores precios.

Consulta las redes sociales de los establecimientos y atento a las principales promociones. Hazlo todo de una forma muy práctica, sin salir de casa. De preferencia, compare precios con más de dos alternativas para tener mayor ahorro en el mismo regalo.

Además, suelen tener lugar diversas celebraciones en los programas de fidelización que ofrecen bonificaciones al adquirir determinados productos.

3- Establecer un valor

Una vez que tengas el presupuesto hecho, puedes pensar en cuánto puedes gastar tu dinero. Incluso puede decirle al niño la cantidad y pensar en un regalo que no exceda su tope de gastos.
También puede usar el filtro de búsqueda propio de Google para ayudarlo a encontrar productos al precio que desea. El filtro indica opciones con el presupuesto máximo estipulado.

4- Compra por adelantado

Como se mencionó, cuanto más cerca de la fecha de celebración, mayor será el precio de los productos. Esto sucede porque significa que el producto es muy deseado y, por lo tanto, acaba siendo muy valorado.
Así que programe y compre unos días antes, si es posible, planee comprar semanas antes. De preferencia, ten todo organizado a principios de mes, inicia tu presupuesto al menos 15 días antes.

La opción de regalo que desea puede agotarse más cerca de las vacaciones. Puede terminar con opciones que no son ventajosas para su presupuesto o con un producto de baja calidad.

5- Usa cupones de descuento

Varias marcas ofrecen facilidades a través de aplicaciones, registros realizados en sus boletines o en la propia tienda física. Para que pueda obtener un cupón cuando se le ofrezca.
Además, hay sitios web que se especializan en cupones. Simplemente regístrese en uno de ellos y obtenga cupones que se pueden usar en diferentes tiendas de compras en línea.
Estos sitios tienen alianzas con grupos de tiendas, por eso es tan fácil. Cuponation, Cuponeria, Cuponomia y Pelando son algunos ejemplos.

6- Usa los reembolsos

Cashback significa devolución de efectivo. Una manera de que usted tenga un retorno en las compras en línea. Puede obtener esto a través de su propia tarjeta de crédito o mediante alianzas con bancos y tiendas.
Basta con registrarse en una de estas empresas que ofrecen este tipo de beneficio. Las tiendas suelen ofrecer este tipo de beneficio antes de las fechas conmemorativas, así que estad atentos.

7- Ahorra en el envío

Primero considere el costo del envío antes de tomar la decisión final de realizar la compra. Incluso pagando una promoción, si el costo de envío es alto, quizás tu compra no sea una ventaja. Busque sitios con envío gratuito.
Además del costo de envío, tenga en cuenta las compras en sitios web internacionales, ya que necesitan más tiempo para entregar. Si lo dejas para última hora, tu regalo no llegará a tiempo.
No olvide considerar también las transacciones que puedan ocurrir en la aduana, retrasando el plazo.

8- Incluye a tus hijos en el proceso de compra

Si lo prefiere, puede mostrarle al niño todo el proceso de compra, desde la investigación, incluso informarle qué cantidad es posible gastar. Esta puede ser una forma de introducir nociones de educación financiera a tus hijos; haciéndoles crear responsabilidades y aprender a valorar los juguetes. Desde muy temprana edad es posible hablar de dinero con los hijos, para que se integren, de alguna manera, a los recursos económicos de la familia.
Muestre que el dinero sale del trabajo y que hay límites para gastarlo, ya que hay varios tipos de gastos que los padres tienen que asumir. También es posible explicar cómo las tiendas tienden a aumentar los precios de los juguetes en el Día del Niño.

9- Prefiere pagar en efectivo

Si puedes, elige este método de pago. Ahorras al evitar intereses en las compras a plazos. Muchas tiendas también ofrecen descuentos por compras realizadas en efectivo.

10- Haz un recorrido

Si las opciones de regalos están fuera de su presupuesto, aún puede darles a los niños una gran celebración. ¡Haz actividades al aire libre! Investiga lugares como parques o zoológicos en tu ciudad para llevarlos.