7 plataformas para ser afiliado y cómo hacerlo

¿Alguna vez has oído hablar de las plataformas de afiliados? O algo sobre el tema? Bueno, sepa que afiliarse a una plataforma es una buena manera de ganar dinero hoy en día.

¿Qué es una plataforma de afiliados?

Estas plataformas son una forma de negocio en línea. Solo regístrese y tendrá acceso a un enlace para insertarlo en un sitio web, blog o tienda virtual.
Cuando alguien hace clic en ese enlace y compra ese producto o utiliza algún servicio del anunciante, el propietario del sitio web recibe una comisión por la venta.

¿Cómo se gana dinero al afiliarse a una plataforma?

En el mercado, las plataformas de afiliados se han venido destacando por ser la primera opción. Las plataformas realmente brindan buenas oportunidades para sus afiliados.
Está el anunciante que es dueño del producto o servicio, es quien contrata la plataforma de afiliación para que pueda crear una red con la mayor cantidad de personas posible.
Ya el afiliado es quien divulga el producto/servicio a cambio de una comisión. Ya sea una persona o una empresa. El marketing de afiliados es la forma en que hace esta promoción.
Estas estrategias de marketing digital se vuelven muy efectivas cuando el producto atrae a un grupo específico, ya que el afiliado anuncia el producto a un cliente potencial, quien al realizar la compra legitima la fusión entre el anunciante y el afiliado en la plataforma. Generando ganancias para ambos.

¿Por qué es importante la elección de la plataforma?

Afiliarse a una plataforma es una forma de ganar dinero que requiere poca inversión inicial. Dependiendo de tu pareja, puedes ganar más dinero.
Este es un mercado en constante crecimiento, por lo que es fundamental saber elegir entre las opciones, cuál es la mejor plataforma para afiliarse. Y eso depende de tu perfil.
La elección de un socio debe tener como objetivo, además de la mejor ganancia, la relación con el perfil de su sitio.

¿Cómo funciona la plataforma?

La plataforma es un enlace entre el anunciante y el afiliado. Hay varios tipos de programas de afiliados como CPC (costo por clic), CPA (costo por adquisición), CPL (costo por cliente potencial) y CPM (costo por mil impresiones).
El anunciante es quien decide todo, qué producto y público le interesa. Además de definir el precio y el importe de la comisión. El anunciante ya sabe de antemano cuál es el valor neto de la venta y cuánto se llevará su afiliado.
La plataforma se encarga de cobrar una tarifa para realizar la transacción de esta asociación. De esa manera, todos ganan. También hay recompensas para los afiliados que más venden.

¿Cómo convertirse en afiliado?

El proceso es muy simple:

  • 1- Ingresa a la plataforma y regístrate gratis.
  • 2- Regístrate en los productos y servicios que más interesen a tu perfil.
  • 3- Esperar la autorización del anunciante. Esto no tarda en suceder.

Cabe mencionar que la venta no necesariamente ocurre en el primer clic en el enlace, por lo tanto, los anunciantes permiten un seguimiento de hasta 30 días.
Así, aunque no se realice la compra, el plazo se mantiene. Puede regresar, hacer la compra y el afiliado aún gana su comisión.

Las 7 mejores plataformas para afiliarse

Consulta la lista de las 7 Mejores Plataformas del mercado y los tips que te pueden influenciar para hacer la mejor alternativa de acuerdo a tu perfil.

1 – Monetizze

Monetizze es una de las opciones más tradicionales del mercado y es una de las plataformas más grandes. Se destaca básicamente con el marketing de infoproductos y cursos de e-books. Además de poseer productos físicos y digitales.
Los principiantes suelen elegir Monetizee como primera opción, ya que la variedad de productos que tiene facilita las ventas.

Una de las cosas que lo convierte en uno de los favoritos es el hecho de que paga comisiones por las ventas realmente realizadas.

2 – Hotmart

Hotmart es por mucho una de las plataformas más conocidas del país. Es un mercado especializado en productos digitales.
Es la plataforma más utilizada para cursos en línea que atrae a mucha gente. Así, los afiliados pueden desarrollar estrategias publicitarias de acuerdo al público objetivo.
La plataforma te permite elegir y definir montos de ventas y comisiones para afiliados, además del registro gratuito. Es decir, no paga nada para comenzar, el pago comienza solo cuando se producen las ventas.

3 – Amazon

Como en Amazon es posible encontrar cualquier tipo de producto, incluidos los de la propia compañía, acaba siendo una de las principales opciones.
Dependiendo de la categoría de producto elegida, la comisión de afiliado puede variar, dándoles más opciones y control.
Como la plataforma ya tiene mucha credibilidad y confianza en el mercado, tiene una demanda muy alta.

4 – Americanas

Por ser una de las tiendas más grandes del país, Lojas Americanas es muy importante. Ofrece los más diversos productos y atrae mucho público.
Ofrece muchas opciones, por lo que las comisiones varían según la categoría del producto. Pero las ganancias son siempre seguras, precisamente por la variedad.

5 – Lomadee

Esta es una plataforma que tiene muchos anunciantes y también separa sus productos por tipo. Es la mejor alternativa para quienes quieren vender productos físicos y de diferentes sectores.
Muchas de las empresas más grandes prefieren anunciarse allí, como Nike, Centauro y Carrefour. Sus afiliados cuentan con un catálogo variado, ampliando su rentabilidad económica.

6- Shopee

Esta es una plataforma que ha ido ganando protagonismo y preferencia en los últimos tiempos. También tiene una variedad de productos, lo que genera mucha demanda.

7- Socios Magalu

Sin duda es la plataforma que más ha crecido en poco tiempo y ya se ha consolidado en el mercado. Convertirse en una de las principales empresas elegidas por los brasileños.
Tus ventas terminan fluyendo naturalmente. Puede crear un sitio web, una tienda asociada de Magalu y vender los productos de la empresa.
La empresa también ofrece material de apoyo que enseña a sus afiliados la mejor forma de difundir sus enlaces. Lo que hace la vida mucho más fácil para los principiantes.