Anualidad Diferenciada: Qué es y cómo beneficiarse de ella

Un día, está mirando su factura y simplemente se da cuenta de que se le factura una “anualidad diferenciada”. ¿Pero sabes lo que es? Muchas personas acaban pidiendo una tarjeta de crédito sin conocer todas sus características ni leer la letra pequeña del contrato y, como consecuencia, acaban aceptando cargos que no sabían que existían.Con eso en mente, en el artículo de hoy explicaremos en detalle qué es una renta vitalicia diferenciada y en qué se diferencia de la renta vitalicia tradicional, que es otra forma de cobrar la famosa cuota para mantener una tarjeta de crédito. Entonces, ven con nosotros y sigue leyendo hasta el final.

¿Qué es una anualidad de tarjeta de crédito?

Las instituciones financieras que emiten tarjetas de crédito tienen costos para emitirlas y, por lo tanto, terminan cobrando a sus clientes una tarifa por el mantenimiento de estas tarjetas, lo que se denomina anualidad.Este importe se puede cobrar una vez al año (de ahí el nombre) o se puede fraccionar en 12 cuotas, que se cobran mensualmente y, con ello, el pago es más ligero.Otra razón para cobrar la anualidad tiene que ver con los beneficios que ofrece la tarjeta, que también tiene un costo para el administrador. Por lo tanto, cuantos más beneficios ofrezca una tarjeta, mayor será la tarifa anual de esa tarjeta.

¿Qué es la anualidad diferenciada?

En primer lugar, es importante señalar que existen dos tipos de rentas vitalicias: la tradicional y la diferenciada.La anualidad tradicional se puede cargar de una sola vez en el estado de cuenta de la tarjeta. Por lo general, una vez al año. Sin embargo, algunas compañías de tarjetas le permiten dividir esta anualidad en hasta tres cuotas.La anualidad diferenciada no es más que una cuota mensual, que será cobrada por el administrador de la tarjeta y que sirve para mantener activa la tarjeta y sus beneficios.Es decir, si la tarjeta tiene una tarifa anual de R$ 600,00, en lugar de cobrar todo ese valor de una sola vez, el administrador puede dividirla en 12 cuotas de R$ 50,00 y cargar este valor en cada factura.

¿Es obligatoria la renta vitalicia diferenciada?

Por regla general, las tarjetas de crédito tienen un costo para mantener sus beneficios y mantenerse activas. Este importe es precisamente la cuota anual, que puede o no cobrar el banco o la empresa emisora ​​de la tarjeta.Es decir, no es una tarifa obligatoria, ya que existen varias tarjetas de crédito en el mercado que no cobran este importe a sus usuarios.Sin embargo, hay que tener en cuenta que las tarjetas sin cuota anual suelen ofrecer una menor cantidad de beneficios a sus usuarios. Además, es muy raro encontrar una tarjeta sin cuota anual que tenga programa de puntos.Entonces, si está buscando una tarjeta para ganar puntos y canjearlos por millas aéreas, por ejemplo, es posible que deba optar por una tarjeta con una tarifa anual.

¿Cómo reducir el valor de la anualidad diferenciada?

Algunas tarjetas de crédito emitidas en Brasil ya ofrecen el beneficio de un descuento progresivo en la anualidad. Con ella, cuanto más utilice la tarjeta el cliente, menor será el valor de la anualidad diferenciada a pagar ese mes.Es decir, dependiendo de tus gastos mensuales, incluso puedes estar exento de la anualidad u obtener descuentos del 50 %, 70 %, 90 %, etc.Por ello, es interesante buscar tarjetas que ofrezcan este beneficio de descuento progresivo, ya que con ellas podrás disfrutar de todos los beneficios de la tarjeta, incluido el programa de puntos, pero sin tener que asumir este coste adicional.Y tú, ¿ya sabías cómo reducir el valor de la anualidad de tu tarjeta de crédito? Disfruta y deja tu comentario al final de este artículo. Esperamos que este contenido te haya sido útil y te ayude a tomar las mejores decisiones financieras.