7 consejos para ti que quieres empezar a invertir

Ahora que la palabra invertir ya no te asusta, sino que te emociona, hemos preparado un contenido especial para ti. ¿Qué tal algunos consejos para ayudarte a tener más claridad en tus primeros pasos como inversor?Siempre hay algo que aprender, por lo que incluso si ha estado invirtiendo durante un tiempo, ¡podría valer la pena echarle un vistazo!Aquí en Solicita Now te ayudaremos a caminar por el camino correcto en el mundo de las inversiones.

1. Entiende la diferencia entre renta fija y renta variable

En renta fija, ya sabes aproximadamente cuánto ganarás en el momento de invertir, si llevas tu inversión hasta el final. Esta es esa inversión que encuentras en tu solicitud bancaria o en brokers que ya tienen el total final para mostrarte.En renta variable no es posible predecir. Por ello, las ganancias en renta variable pueden ser mayores que las de renta fija, pero también pueden ser menores. Estas inversiones se conocen como la bolsa de valores. Sufres las volatilidades del mercado y del mundo.

2. Establece metas a corto, mediano y largo plazo para invertir

A lo largo de la vida, todos pasamos por diferentes fases, con necesidades específicas para cada uno. La inversión no es algo que lleva 5 años y luego la abandonas. Quizás en este tiempo alcances una meta, pero nunca será el final. ¡Por eso son importantes los objetivos! Comprar una casa, hacer un viaje, casarse o incluso planear el nacimiento de un hijo.

3. Esté atento a la liquidez de las inversiones

Como ya sabrá, “liquidez” es una forma de decir que su dinero puede estar en sus manos rápidamente. Por ejemplo, un piso no es una inversión con buena liquidez, ya que difícilmente tendrás su valor a mano en caso de venta.Sé consciente de tus metas a corto, mediano y largo plazo para evitar que en una emergencia necesites deshacerte de alguna y pierdas dinero. La reserva de emergencia es fundamental para evitar que esto suceda. Así nunca te expones a ninguna situación que pueda perjudicarte.

5. Si vas a invertir en acciones, elige buenas empresas

Una buena empresa es aquella que ha estado en el mercado durante algún tiempo y ha demostrado consistencia en las ganancias, el crecimiento, la deuda equilibrada, el pago de dividendos y la buena gestión. Hay empresas que aún tienen mucho por crecer (estas no suelen ser campeonas de dividendos, pero pueden apreciarse) y empresas que ya han alcanzado la madurez y pueden ser buenas pagadoras de dividendos. Para garantizar el crecimiento y los ingresos futuros, haga una cartera diversificada entre estas acciones.

7. Reinvertir

Este es quizás el mayor secreto de todo inversor: tanto la renta fija como la variable hacen crecer el dinero. Cualquier dinero que tenga a cambio debe usarse para mejorar sus inversiones. En otras palabras, ¡reinvierte!¡Cuanto más inviertas, mejores serán tus resultados!¿Qué opinas de nuestros consejos en este contenido? ¿Crees que pudimos darte buenos consejos para guiarte en este nuevo camino? Esperamos que sí, y si quieres darnos algunos consejos, ¡no dudes en contribuir!