¿Institución financiera es confiable?: ¿Cómo saber?

La cantidad de personas que caen en estafas cuando intentan obtener un préstamo o financiamiento hoy nunca ha sido mayor. Las personas malintencionadas están en todas partes, siempre listas para dañar a cualquiera que necesite crédito por cualquier motivo. Así, una pregunta se vuelve común: ¿cómo saber si una institución financiera es confiable?Hay muchos aspectos que se pueden comprobar antes de contratar cualquier crédito con una empresa para certificar que es realmente fiable. Por eso, a continuación te damos algunos consejos importantes que te ayudarán a no caer en estafas y a encontrar empresas honestas con las que financiarte. ¡Compruébalo!

Las principales estafas contra quienes necesitan crédito

Quien esté buscando crédito en el mercado debe prestar especial atención para no caer en las diversas estafas que se propagan por ahí. Uno de los más comunes es el préstamo falso, en el que el estafador hace una oferta casi irrefutable, pero le pide a la persona que haga un depósito por adelantado para poder acceder al dinero.Otras estafas comunes también implican el robo de datos personales, la clonación de WhatsApp y la piratería en las redes sociales después de hacer clic en enlaces sospechosos enviados por estafadores. Por lo tanto, es muy importante asegurarse de que está tratando con una empresa seria y comprometida con la seguridad de sus clientes antes de enviar cualquier información o firmar cualquier contrato.

¿Cómo saber si una institución financiera es confiable?

Hay varias formas de averiguar si una institución financiera es realmente confiable, por lo que vamos a enumerar algunas de las más importantes para ayudarlo a tomar una decisión segura.

1. Nunca haga depósitos por adelantado

Ninguna institución financiera seria nunca pedirá un depósito por adelantado para liberar el préstamo. Por lo tanto, si recibe una solicitud de este tipo, desconfíe en ese momento y no envíe ningún dinero, ya que sin duda es una estafa.

2. Verifique si la institución financiera es confiable y está registrada en el Banco Central

En Brasil, las instituciones financieras necesitan autorización del Banco Central (BACEN) para ofrecer productos financieros. Entonces, si recibiste una propuesta atractiva de una empresa poco conocida, verifica si tiene autorización de la entidad para operar.

3. Confirmar que el CNPJ está activo

Otro punto que te puede ayudar a saber si una entidad financiera es confiable es comprobar si su CNPJ está activo y si actúa de forma regularizada. Esta información se puede obtener del sitio web de Ingresos Federales.

4. Cuidado con las ofertas muy atractivas

Si está buscando un préstamo y ha notado que una compañía en particular ha ofrecido una tasa de interés o condiciones muy diferentes a las demás consultadas, entonces es hora de encender la bandera roja. Como regla general, las ofertas muy poco realistas pueden ser una estafa en la que los más desprevenidos tienden a caer.

5. Lea siempre el contrato

Antes de cerrar cualquier trato, ya sea en el mercado financiero o en la vida, lea siempre el contrato y verifique todas las condiciones antes de firmarlo. A veces, ya sea por pereza o por descuido, acabamos aceptando términos abusivos o que nos pueden causar mucho daño al firmar un contrato sin leerlo antes.

6. Usa Internet y las redes sociales a tu favor

Antes de cerrar con una entidad financiera, puedes consultar la web de Reclame Aqui para saber si la empresa es fiable y comprobar cuáles son las principales quejas de los consumidores. Las redes sociales también pueden ser útiles, ya que es posible comprobar si los comentarios de las publicaciones son más positivos o negativos.Y tú, ¿aún tienes dudas sobre cómo saber si una entidad financiera es de confianza? Entonces deja tu comentario al final de este artículo.