La Tarjetas

Las 7 mejores inversiones para principiantes

Mucha gente piensa en invertir su dinero, tal vez tú seas una de esas personas. Pero, sepa que tal práctica requiere un cierto conocimiento sobre el tema. Después de todo, necesita saber cuál es la mejor manera de hacer esto.

¿Cómo empezar a invertir?

Invertir no tiene por qué ser algo muy complicado, existen formas sencillas y accesibles, especialmente para aquellos que están comenzando.

Una de las cosas que impregnan a quienes se están iniciando en este campo es la inseguridad. Pero conocer los conceptos básicos de las inversiones y el mercado financiero es todo lo que necesita saber para iniciar este emprendimiento. Y es más sencillo de lo que parece.

Para aprender sobre el mercado financiero, es importante comprender que no es necesario ser millonario, tener mucho dinero para invertir. Todo lo contrario, invertir poco y periódicamente hace que el dinero dé sus frutos.

En este mercado, hay caminos para todas las situaciones financieras. Entonces, si piensas en hacerte rico en el futuro, tu momento es ahora. Pero recuerda: invertir es un proceso que debe resolverse con el tiempo. No hay ningún atajo.

¿Cuándo empezar a invertir?

Comenzar una inversión no es tan complicado. Para empezar, el ahorro es uno de los primeros pasos a la hora de pensar en invertir. Es importante ahorrar para iniciar sus inversiones.

Sin embargo, es muy posible comenzar con poco. ¡Atención, dejar el dinero parado o guardado en casa no es ahorrar!

Cuando esto ocurre, terminas perdiendo poder adquisitivo debido a la inflación. Para que esto no suceda, se deben realizar inversiones para reducir el impacto de la inflación. Con las inversiones, el dinero aumenta y no es consumido por la inflación.

Pero, ¿qué son las inversiones de todos modos?

Las inversiones son aplicaciones o gastos que traen retorno. Invertir es diferente de especular o apostar, ya que ambos generan incertidumbre sobre la rentabilidad.

¿Cuál es la mejor manera de invertir?

Saber cuál es la mejor forma de ganar tu dinero es una de las cuestiones más importantes. Pero, entienda que no hay unanimidad en este tema, especialmente si está comenzando ahora.

Existen varias opciones en el mercado, por lo tanto, hay factores que se deben considerar, ya que, además de las muchas posibilidades para elegir, también está el perfil y las expectativas de quien está invirtiendo.

Hay perfiles: conservador, que no tolera riesgos. El perfil moderado que acepta una cierta cantidad de riesgo y suelen ser los que quieren aumentar su patrimonio en el largo plazo. Y por último, el perfil agresivo; que son inversores que se exponen a grandes riesgos y admiten pérdidas que serán compensadas en el futuro.

conceptos importantes

Para aquellos que recién comienzan, es importante familiarizarse con conceptos de inversión, tales como:

  • Rentabilidad: es el rendimiento esperado después de invertir una cantidad. Cada tipo de inversión tiene un retorno.
  • Liquidez de inversión: es importante conocer este concepto, ya que significa la capacidad de transformar un activo en efectivo. Deberá analizar cuál es el mejor momento para retirarlo de la cuenta.
  • Cartera: es donde guardas todos los activos que decides invertir. Para principiantes, se recomienda diversificar las inversiones de cartera, distribuyendo el valor en diferentes alternativas. Por lo tanto, la pérdida se reduce.

¿Cuáles son los primeros pasos para invertir?

Primero, haga su planificación financiera y establezca sus metas. Piense en la diversidad de inversiones. No te quedes con una sola cosa.

También es importante tener paciencia y disciplina. Fíjate bien en tu perfil de inversor. Y siempre sigue el mercado.

No lo olvides y presta atención a las mejores inversiones para principiantes. Aquí están los 7 mejores:

1- Tesoro Selic

Es el más popular y también adecuado para reservas de emergencia. Es una opción para quienes buscan bajo riesgo y alta rentabilidad. Está vinculado a la tasa de interés básica de la economía brasileña; la tasa Selic.

Es una inversión de renta fija. Básicamente es prestar dinero al gobierno y recibir un pago por ello. Está indicado para objetivos a corto plazo.

2- Certificado de Depósito Bancario (CDB)

Es como prestar su dinero al banco para financiar sus propias actividades.

Este préstamo se realiza por un plazo definido y se devuelve a través de intereses calculados sobre el valor de este préstamo.

La rentabilidad puede ser prefijada, es decir ya sabes cuál es el valor final de la inversión, o postfijada, donde tienes una idea del valor, pero el valor exacto lo establece el título. Y también puede ser un híbrido que mezcla las dos formas. Y tiene que ver con la inflación.

3- LCI Y LCA

La Carta de Crédito Inmobiliaria (LCI) y la Carta de Crédito Agroindustrial (LCA) están relacionadas con el mercado inmobiliario y la agroindustria. Son bichos del impuesto sobre la renta.

En bienes raíces, el dinero se usa para comprar o construir bienes raíces. Es decir, la rentabilidad se da cuando se compran o alquilan los inmuebles invertidos.

4- Fondos de Inversión

Son aplicaciones financieras colectivas. Cada fondo tiene su regla definida, por lo que el inversor puede invertir en renta fija.

5- Acciones

Son para los que tienen un perfil de los que más arriesgan. De esta forma, compras una pequeña parte de una empresa, te conviertes en socio y obtienes ganancias de acuerdo con los dividendos y utilidades de la empresa.

6- Tesorería del IPCA

Es un valor que tiene la mitad de un valor fijo y la otra parte de un valor que varía según la influencia de la inflación. Son para inversiones a mediano y largo plazo.

7- Recibos de Depósito Bancario (RDB)

Son como los CDB, pero aquí los rendimientos son de acuerdo a los intereses recibidos a cambio. Son cuestiones que se dan en la financiación, en las sociedades de crédito o en las cooperativas de crédito. El canje solo puede ocurrir después de la fecha de vencimiento.

¡Da el primer paso!

El acto de invertir puede convertirse en un hábito en su vida y ganar más dinero. Comience que el regreso sucederá. Asegúrate de informarte y, sobre todo, de planificar.

Atento a las novedades del mercado para no perderte ninguna posibilidad y la mejor opción según tu perfil inversor.

7 plataformas para ser afiliado y cómo hacerlo

¿Alguna vez has oído hablar de las plataformas de afiliados? O algo sobre el tema? Bueno, sepa que afiliarse a una plataforma es una buena manera de ganar dinero hoy en día.

¿Qué es una plataforma de afiliados?

Estas plataformas son una forma de negocio en línea. Solo regístrese y tendrá acceso a un enlace para insertarlo en un sitio web, blog o tienda virtual.
Cuando alguien hace clic en ese enlace y compra ese producto o utiliza algún servicio del anunciante, el propietario del sitio web recibe una comisión por la venta.

¿Cómo se gana dinero al afiliarse a una plataforma?

En el mercado, las plataformas de afiliados se han venido destacando por ser la primera opción. Las plataformas realmente brindan buenas oportunidades para sus afiliados.
Está el anunciante que es dueño del producto o servicio, es quien contrata la plataforma de afiliación para que pueda crear una red con la mayor cantidad de personas posible.
Ya el afiliado es quien divulga el producto/servicio a cambio de una comisión. Ya sea una persona o una empresa. El marketing de afiliados es la forma en que hace esta promoción.
Estas estrategias de marketing digital se vuelven muy efectivas cuando el producto atrae a un grupo específico, ya que el afiliado anuncia el producto a un cliente potencial, quien al realizar la compra legitima la fusión entre el anunciante y el afiliado en la plataforma. Generando ganancias para ambos.

¿Por qué es importante la elección de la plataforma?

Afiliarse a una plataforma es una forma de ganar dinero que requiere poca inversión inicial. Dependiendo de tu pareja, puedes ganar más dinero.
Este es un mercado en constante crecimiento, por lo que es fundamental saber elegir entre las opciones, cuál es la mejor plataforma para afiliarse. Y eso depende de tu perfil.
La elección de un socio debe tener como objetivo, además de la mejor ganancia, la relación con el perfil de su sitio.

¿Cómo funciona la plataforma?

La plataforma es un enlace entre el anunciante y el afiliado. Hay varios tipos de programas de afiliados como CPC (costo por clic), CPA (costo por adquisición), CPL (costo por cliente potencial) y CPM (costo por mil impresiones).
El anunciante es quien decide todo, qué producto y público le interesa. Además de definir el precio y el importe de la comisión. El anunciante ya sabe de antemano cuál es el valor neto de la venta y cuánto se llevará su afiliado.
La plataforma se encarga de cobrar una tarifa para realizar la transacción de esta asociación. De esa manera, todos ganan. También hay recompensas para los afiliados que más venden.

¿Cómo convertirse en afiliado?

El proceso es muy simple:

  • 1- Ingresa a la plataforma y regístrate gratis.
  • 2- Regístrate en los productos y servicios que más interesen a tu perfil.
  • 3- Esperar la autorización del anunciante. Esto no tarda en suceder.

Cabe mencionar que la venta no necesariamente ocurre en el primer clic en el enlace, por lo tanto, los anunciantes permiten un seguimiento de hasta 30 días.
Así, aunque no se realice la compra, el plazo se mantiene. Puede regresar, hacer la compra y el afiliado aún gana su comisión.

Las 7 mejores plataformas para afiliarse

Consulta la lista de las 7 Mejores Plataformas del mercado y los tips que te pueden influenciar para hacer la mejor alternativa de acuerdo a tu perfil.

1 – Monetizze

Monetizze es una de las opciones más tradicionales del mercado y es una de las plataformas más grandes. Se destaca básicamente con el marketing de infoproductos y cursos de e-books. Además de poseer productos físicos y digitales.
Los principiantes suelen elegir Monetizee como primera opción, ya que la variedad de productos que tiene facilita las ventas.

Una de las cosas que lo convierte en uno de los favoritos es el hecho de que paga comisiones por las ventas realmente realizadas.

2 – Hotmart

Hotmart es por mucho una de las plataformas más conocidas del país. Es un mercado especializado en productos digitales.
Es la plataforma más utilizada para cursos en línea que atrae a mucha gente. Así, los afiliados pueden desarrollar estrategias publicitarias de acuerdo al público objetivo.
La plataforma te permite elegir y definir montos de ventas y comisiones para afiliados, además del registro gratuito. Es decir, no paga nada para comenzar, el pago comienza solo cuando se producen las ventas.

3 – Amazon

Como en Amazon es posible encontrar cualquier tipo de producto, incluidos los de la propia compañía, acaba siendo una de las principales opciones.
Dependiendo de la categoría de producto elegida, la comisión de afiliado puede variar, dándoles más opciones y control.
Como la plataforma ya tiene mucha credibilidad y confianza en el mercado, tiene una demanda muy alta.

4 – Americanas

Por ser una de las tiendas más grandes del país, Lojas Americanas es muy importante. Ofrece los más diversos productos y atrae mucho público.
Ofrece muchas opciones, por lo que las comisiones varían según la categoría del producto. Pero las ganancias son siempre seguras, precisamente por la variedad.

5 – Lomadee

Esta es una plataforma que tiene muchos anunciantes y también separa sus productos por tipo. Es la mejor alternativa para quienes quieren vender productos físicos y de diferentes sectores.
Muchas de las empresas más grandes prefieren anunciarse allí, como Nike, Centauro y Carrefour. Sus afiliados cuentan con un catálogo variado, ampliando su rentabilidad económica.

6- Shopee

Esta es una plataforma que ha ido ganando protagonismo y preferencia en los últimos tiempos. También tiene una variedad de productos, lo que genera mucha demanda.

7- Socios Magalu

Sin duda es la plataforma que más ha crecido en poco tiempo y ya se ha consolidado en el mercado. Convertirse en una de las principales empresas elegidas por los brasileños.
Tus ventas terminan fluyendo naturalmente. Puede crear un sitio web, una tienda asociada de Magalu y vender los productos de la empresa.
La empresa también ofrece material de apoyo que enseña a sus afiliados la mejor forma de difundir sus enlaces. Lo que hace la vida mucho más fácil para los principiantes.

12 consejos de películas y documentales sobre consumismo para reflexionar

Ver películas puede ayudarte a tener una mejor relación con tu estilo de vida. Muchas películas demuestran de manera sencilla cómo funcionan las cosas, pasando por diferentes temas como el control de costos, las inversiones, los negocios y también el consumismo.
Si estás gastando más de lo debido y al final del mes terminas con mucha deuda de tarjetas de crédito, tal vez sea hora de que revises algunos conceptos y comportamientos.
Ser consciente de tus acciones es una buena manera de empezar a manejar mejor tu dinero y reducir el consumo.

Pero, ¿qué es el consumismo de todos modos?

La compra impulsiva es un comportamiento común hoy en día, pero no debe naturalizarse.
Siempre debemos reflexionar sobre las consecuencias de nuestras compras. Muchas veces compramos preocupados solo por la imagen de las cosas o hacemos una compra totalmente emocional.
Lo correcto es preguntarse siempre qué nos influye para realizar estas compras impulsivas. Pregunta de dónde vienen los productos, cuáles son sus condiciones y si realmente son necesarios.
Aquí hay 12 consejos de películas y documentales para ayudarlo a comprender algunos de estos problemas e inspirarlo a cambiar comportamientos en su vida cotidiana.

1- Los delirios del consumidor de Beck Bloom

El consumo desenfrenado y la falta de planificación financiera son los temas de esta comedia. Beck Bloom es un personaje al que le encanta ir de compras y por eso acaba endeudada. La gran lección del personaje es aprender a controlarse y lograr ahorrar dinero para no estar en números rojos.

2- Wall-E

Es una película para niños, pero muy inspiradora. Perfecta para ver con la familia. La historia del robot Wall-E nos hace reflexionar sobre la producción desmedida de residuos, que es una de las consecuencias del consumo desenfrenado.
Wall-E es el último robot que vive en la Tierra, su función es recolectar la basura existente, ya que los humanos decidieron vivir en una gran nave, luego de que el planeta se volviera inhabitable con tanta basura y contaminación.

3- Minimalismo: Un documental sobre cosas importantes

Este documental aborda el consumismo actual. La propuesta es mostrar la vida de personas que se han liberado de lo superfluo, ya no tienen deudas y viven solo de lo esencial.
El documental retrata cómo estas personas cambiaron sus perspectivas y comenzaron a valorar la salud, el bienestar y la vida familiar de una manera diferente.

4- El club de la lucha

Una película clásica, muy conocida. Una película de 1999 que reflexiona sobre el capitalismo y el consumismo. El personaje principal usa el consumismo para llenar el vacío en su vida. Conoce a un vendedor y juntos deciden formar un club con reglas estrictas, para hombres que quieren pelear.
La violencia de la película está relacionada con el discurso contra el consumo defendido por el personaje de Tyler.

5- El verdadero costo

Un documental que realmente retrata cómo funciona la industria de la moda rápida. Te hace reflexionar sobre ese atuendo barato que tiras demasiado rápido. La famosa ‘Moda Rápida’.
¿Alguna vez te has parado a preguntarte cómo estas prendas tienen un precio tan bajo? El documental también te presenta cómo la realidad de países como China, Vietnam e India se relaciona con la distribución de ropa en todo el mundo.

6- Hacia rutas salvajes

Esta es la historia de Christopher, un hombre que lo dejó todo para vivir en la naturaleza, literalmente. Deja atrás el coche, la herencia, la profesión y va en busca de una nueva forma de vivir, sin consumos innecesarios.

7- Obsolescencia Planificada

Un documental que muestra el backstage de la industria. Cómo hace que el consumidor compre diferentes versiones de productos, incluso si los actuales están en buenas condiciones.
Esta producción española cuenta la historia de la recesión económica que afectó a la economía de Europa y Estados Unidos en 1929 y la producción de este tipo de mercancías. Además de otros ejemplos actuales de productos elaborados para ser desechados.

8- La historia de las cosas

Un documental breve, de apenas 20 minutos, pero que presenta una buena reflexión sobre el origen de las cosas que compramos y su destino.
La producción también destaca cómo las cuestiones económicas y ambientales se relacionan con el consumo. Una propuesta para que pienses en posibilidades de crear un mundo más sostenible.

9- El precio del mañana

Una película que retrata una realidad distópica donde los humanos viven hasta los 25 años y después de esa edad necesitan ganar tiempo de vida para mantenerse con vida.
En esta historia, el planeta vive desde otra perspectiva. Ya no es una búsqueda de dinero, sino de tener más tiempo para vivir. Así representas a quien es rico.
La crítica pasa por la idea de que el tiempo es el mismo significado del dinero y, principalmente, sobre la división de clases y la concentración de la renta.

10- Mucho más allá del peso

Un documental que retrata el consumo relacionado con la alimentación. Debate sobre la calidad de la alimentación infantil, reflexionando sobre el consumismo que también se da en la infancia.
En el documental también se abordan temas como la obesidad infantil y enfermedades que hoy también afectan a los niños, como la diabetes, la trombosis y la depresión.

11- Cowspiracy: El secreto de la sostenibilidad

El documental producido por Leonardo DiCaprio también reflexiona sobre el consumismo alimentario. Ayudándonos a entender cómo llega la comida a la mesa de nuestro hogar. Desde la producción en el campo, hasta su venta y nuestro consumo.

El título de la película hace referencia a la palabra vaca, en inglés; “Vaca” y la palabra conspiración; ‘conspiración’. Informa cómo la cría de ganado vacuno a gran escala y la pesca depredadora provocan diversos desequilibrios ambientales, como la deforestación, la contaminación del agua y la extinción de especies de plantas y animales en todo el planeta.

12- Toma tus pastillas

Con otra perspectiva sobre el consumo, este documental aborda el uso de medicamentos en nuestra sociedad. Muestra cómo los fármacos para el tratamiento de trastornos como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad se utilizan normalmente con este fin.

14 consejos para ahorrar en el supermercado

Ahorrar dinero en el supermercado no ha sido tarea fácil. Los precios de los alimentos están muy arriba.
Pero aún así, es posible mantener las facturas en orden y ahorrar. Desde pequeños hasta grandes ahorros, todos marcan la diferencia en su bolsillo.
Por eso, aquí tienes 14 consejos para que no compres por impulso, no caigas en tácticas que fomenten el consumo y, sobre todo, no superes tu techo de gasto mensual:

1- Establecer un valor para las compras

Después de analizar su presupuesto, debe definir una parte de sus ingresos para la compra de comestibles. Después de decidir la cantidad, divídela entre 4, pensando en el máximo que puedes gastar en compras semanales.
Si es necesario, use una hoja de cálculo o una aplicación de finanzas para ayudarlo a organizar sus facturas. Así que planifíquese para saber exactamente cuánto dinero tiene al mes y cuánto puede gastar.

2- No vayas al supermercado con prisa

Cuando hacemos eso, terminamos gastando más de lo necesario. No prestamos atención y elegimos productos por impulso. Además de olvidar lo que realmente necesitamos.
Aunque no te guste esta tarea, elige un momento tranquilo para ir al supermercado.

3- Haz un menú semanal

Piensa en un menú que incluya las comidas principales, incluyendo desayuno, almuerzo, cena, meriendas e incluso postre. Así analizas exactamente todo lo que necesitas y lo dejas todo organizado antes de ir de compras.
Para que no desperdicies dinero y comida en la nevera. Piensa en platos, comidas con alimentos comunes, para que puedas reutilizarlos.

4- Consulta las ofertas entre supermercados

Hablando de programación, planee con anticipación investigando un poco primero. No busques en internet, solo compras grandes, hazlo con la intención de organizarte.

Entra en webs de supermercados cerca de donde vives y mira los mejores precios. Consulta las redes sociales de las principales cadenas y presta atención a las principales promociones. Hazlo todo de una forma muy práctica, sin salir de casa.

5- Haz una lista

Al comienzo de la semana o del mes, haga una lista de compras. Piense en los alimentos de su menú y las cantidades necesarias.
Busca también productos de higiene y limpieza que falten o estén a punto de agotarse. No es necesario comprar estos artículos con cada compra. Así que confirme, primero, si realmente necesita comprar.
Sea realista, vea lo que realmente necesita comprar para ser reemplazado. Tener una lista también te ahorra tiempo en el supermercado.
Puedes hacer todo muy prácticamente. Compra los productos de la misma sesión y no des vueltas por el supermercado.

6- Separa la lista por ubicaciones

Es conveniente hacer todas sus compras en un solo lugar, pero eso podría no ayudarlo a ahorrar dinero.
Echa un vistazo a las ferias, la panadería, la carnicería, la farmacia. Estos otros establecimientos pueden ser más baratos que el supermercado.
Fíjate también en los precios de otros mercados, quizás sea mejor comprar en el mercadito de tu barrio que ir a un gran supermercado. Buscar precios.

7- Estate atento a las megapromociones. ¡Sospecha!

Presta atención a las bromas, mira la calidad de los productos y piensa si realmente podrás consumirlos antes de la fecha de vencimiento.
Plantéate si es realmente necesario tener stock del artículo en tu casa. La promoción ‘llévate tres, paga dos’ puede no ser una ventaja si no usas mucho ese producto.

No te desesperes por comprar. Piensa si realmente lo necesitas o si es un gasto superfluo, comprado solo porque está en oferta.

8- Aprovecha el día de promociones

No es porque debas estar al tanto de las bromas que realmente no puedes aprovechar una promoción.
Los supermercados suelen tener días especiales por categoría de producto; limpieza, higiene y hortifruti. A partir de la lista realizada, puedes definir el mejor día para ir al supermercado.

9- No lleves a los niños de compras

Si es una opción para usted, elija hacer esto para ahorrar dinero. Los niños se sienten atraídos por la cantidad de opciones y pueden terminar insistiendo en un producto más caro o innecesario.

10- No priorices productos más caros

No es una regla que el producto más caro sea el mejor. Por ello, merece la pena echar un vistazo a los productos económicos del supermercado. Puedes tener la misma calidad por la mitad del precio.
Eche un vistazo a través de los estantes, a los productos que están en los lugares más altos o más bajos. Y evaluar las opciones.

11- Conoce el calendario hortifruti

Las frutas y verduras, además de ser la opción más saludable, también son opciones más económicas.
El precio de estos alimentos varía según la temporada de cosecha. Son más asequibles cuando están en plena cosecha. Depende de la temporada.

12. Evita los semipreparados

En la misma idea de que los alimentos naturales son más económicos, los semipreparados pueden resultar más cómodos, pero también son más caros.
Además, los alimentos industrializados no son la mejor opción para tu salud. Así que prefiere optar por alimentos frescos.

Puede reservar un día a la semana para cocinar estos alimentos frescos y congelarlos. Por lo tanto, no es rehén de los productos semielaborados.

13- Piensa en comprar productos al por mayor

Comprar al por mayor es una oportunidad para ahorrar. Pero, ojo, de comprar lo que no necesitas y abastecerte en casa sin necesidad.
Por lo general, vale la pena comprar al por mayor productos no perecederos o materiales de limpieza e higiene.

14- Consulta tu extracto de compra

Muchas veces, por descuido, es posible que un producto se pase más de una vez en la caja, sin que te des cuenta.
Mantenga la declaración con usted y vea lo que compró. Piensa en lo que ya no necesitas comprar. Además de usarlo para consultar precios.
También trate de notar gastos innecesarios de pequeño valor. Al final marcan la diferencia en la compra, aunque no lo parezca. Pueden terminar como una bola de nieve. Cada economía hace la diferencia en tu bolsillo.

14 consejos para ahorrar en la factura del agua

Cambiar pequeños hábitos puede marcar una diferencia total en el ahorro de dinero. Siempre es necesario ser consciente del desperdicio de agua en la vida cotidiana.

Conozca 14 consejos para ahorrar en su factura de agua.

¿Por qué debemos ahorrar agua?

No debemos perder de vista la cantidad de agua que estamos utilizando. Por tratarse de un gasto fijo, el valor de la factura del agua acaba convirtiéndose en un gran problema para muchas familias.

Pero, no solo estamos hablando de asuntos financieros. Disminuir el consumo de agua no solo te ayuda a ahorrar costos, sino que también contribuye a la preservación de los recursos naturales del planeta.

Por ello, es muy importante que tomes conciencia de cuánto estás gastando y cómo estás utilizando este recurso en tu día a día. Es válido repensar tus hábitos y actitudes y crear una buena manera de manejar tu dinero y pensar en el medio ambiente.

¿Cómo se calcula el consumo de agua?

El consumo puede variar según las circunstancias de cada persona o familia. Sin embargo, una persona consume, en promedio, aproximadamente 220 litros por día, lo que significa aproximadamente R$ 70,00 por mes en la factura del agua.

Los mejores consejos para ahorrar en la factura del agua

1- Leer el Hidrómetro

Por si no lo sabías, el hidrómetro es el equipo que mide el consumo de agua en los hogares.

Es posible comprobar si hay una fuga o un problema con el hidrómetro. Para verificar, simplemente apague todos los electrodomésticos que usan agua en su hogar. Luego anota el número que aparece en el hidrómetro. Vuelva una hora más tarde y vuelva a comprobar el número.
Si tiene un cambio en el número, significa que hay una señal de fuga o que el hidrómetro está defectuoso, cambiando el valor de la factura del agua.

2- Confirmar que el grifo se ha cerrado correctamente

Un pequeño hábito, pero hace toda la diferencia. A menudo, hacemos esto desapercibido.

¿Imagina si en cada hogar alguien deja el grifo goteando? El impacto al final es muy representativo.

No dejes el grifo goteando. Presta atención al ducharte, lavar los platos o cepillarte los dientes. Las gotas de agua que caen durante mucho tiempo marcan la diferencia al final del mes.

3- Presta atención a la descarga

Hay muchos modelos de descarga. Pueden ser caja acoplada, caja suspendida o válvula. Y todos ellos pueden producir pequeñas fugas que muchas veces no notamos.
Una posible prueba a realizar, para comprobar si hay fugas, consiste en echar un poco de harina o café en polvo en el inodoro. Si el polvo se mueve o se queda en la superficie del agua, sin llegar al fondo, significa que puede haber un problema.
El mejor modelo para ahorrar dinero es tener una caja de descarga acoplada de doble comando. Con este modelo, puede controlar la presión en la descarga.

4- Lava la ropa con menos frecuencia

Lavar siempre la cantidad máxima indicada por el fabricante, de una sola vez. Evite lavar en pequeñas cantidades.
Preste atención a la dosis de jabón. De esta manera, evitas volver a enjuagar. Además, no olvide limpiar el filtro de la máquina con frecuencia.
De preferencia, si necesitas lavar algunas prendas con urgencia, prefiere lavarlas a mano.

5- Cierra el grifo al lavar los platos

No se distraiga al lavar los platos, preste atención al consumo excesivo de agua.
Lo correcto es enjabonar primero los utensilios y luego enjuagar. Comience a limpiar con el grifo cerrado.

6- Vigilar el depósito de agua

Compruebe siempre si el depósito de agua se está desbordando. Recuerda dejarlo cerrado para que no se evapore y aumente el consumo.

7- Date duchas rápidas

Bañarse es una de las formas de consumir más agua. Por lo tanto, se recomienda no tomar demasiado tiempo.
Una de las posibilidades es cerrar el grifo cuando se enjabona, o cuando se lava con champú o acondiciona el cabello.

8- Confirma los datos de tu factura de agua

Si su cuenta ha aumentado drásticamente, sin ningún cambio repentino de hábitos, desconfíe. Muchas fugas no se ven fácilmente.
Si esto sucede, contrate a una empresa especializada para que revise estas fugas de agua. El profesional dispone de equipos capaces de escuchar el sonido del agua en paredes y suelos.

9- Reutilizar

Existen diferentes formas de captar y reutilizar el agua. Puedes recoger el agua del aire acondicionado, de la lavadora, de la lluvia, de la bañera para bebés o de tu propia bañera.
Investiga el tema. Para almacenar agua se puede utilizar un balde, palangana o piscinas pequeñas.

10- Evita lavar la acera

Elige usar solo la escoba. Si necesita lavar, trate de usar agua reutilizada.

11- Mantener el aire acondicionado

Siempre presta atención a tu aire acondicionado, puede estar desperdiciando agua o consumiendo demasiada energía.
Asegúrate de que no esté goteando. De ser así, una de las posibilidades, como se ha comentado, es reutilizar esta agua para otras actividades domésticas, como lavar la acera, regar las plantas o lavar el coche.

12- Saber elegir la ducha

Prefiero la ducha eléctrica. Las duchas de gas o solares tardan más en calentar el agua. La ducha termina corriendo mientras el agua se calienta, desperdiciando agua. Las duchas eléctricas tienen un caudal más bajo.
Si tu ducha es de gas o solar, aprovecha y utiliza un balde o palangana para recoger el agua fría que cae primero y se desperdiciaría. Disfrútala, porque es agua limpia.

13- Evita comprar agua embotellada

Dejar de comprar, solo en momentos de verdadera necesidad. La fabricación de plástico requiere mucha agua, además de ser un material difícil de descomponer. Lo que resulta en un gran consumo.
En casa puedes utilizar un filtro de arcilla y, además de ahorrar agua y no tirar plástico al medio ambiente, también ahorras energía eléctrica.

14- Pon una palangana en el fregadero

Usar una palangana o un balde puede ser muy útil, porque el agua que está lavando parte de los utensilios se puede reutilizar.

15 consejos para ahorrar en tu factura de la luz

Al tratarse de un coste fijo, el valor de la factura de la luz acaba convirtiéndose en un gran problema para muchas familias.
Muchas veces nos quejamos del valor de la factura de la luz, pero lo que muchos no saben es que ahorrar energía es posible. Sólo es necesario cambiar algunos hábitos.
Solo necesita entender cómo hacer esto en interiores. Aquí hay 15 consejos sobre cómo controlar su cuenta y reducir sus gastos:

¿Cómo se calcula el costo de la electricidad?

La tarifa media es de R$ 0,60 por Kwh y el consumo medio de la población ronda los 220Kwh/mes. Así, el gasto de energía es de aproximadamente R$ 120,00 por mes.

Este gasto también depende del número de personas que residen en la misma localidad. Así, para una familia con muchos miembros, este gasto aumenta considerablemente.

Por qué ahorrar en tu factura de la luz

¿Sabes cómo funciona la electricidad presente en tu hogar? ¿Tienes idea de cuánto gastas mensualmente? ¿Anualmente?
Disminuir el consumo de energía no solo te ayuda a ahorrar costos, sino que también contribuye a la preservación de los recursos naturales del planeta.
Es fundamental que intentes iniciar nuevos hábitos para que tus acciones tengan un impacto en tu consumo eléctrico y, así, consigas reducir, de una vez por todas, el valor de tu factura de la luz.

Consejos:

1 – ¡Cuidado!

Aprende a identificar qué equipo tiene la potencia más baja y cuál tiene la más alta.

2 – Presta atención a los detalles del equipo

También presta mucha atención al tiempo de funcionamiento y uso de cada uno de ellos.

3 – Presta atención al congelador y al frigorífico.

Evite apagar su refrigerador o congelador por la noche y volver a encenderlo por la mañana. Aunque no lo parezca, el acto hace que gastes más impulso de energía aumentando el valor de la cuenta.
A la hora de comprar una nevera o congelador, elige aquellos que cuenten con el sello Procel Energy Saving. Y para ahorrar en tu consumo medio mensual, elige un frigorífico que tenga la etiqueta naranja.

4- Piensa en el mantenimiento de la nevera.

¡Un refrigerador bien sellado significa ahorro! Siempre revise la junta del refrigerador. Si no está bien sellada, el frío se escapa al exterior, requiriendo un gasto mayor para mantener la electricidad.
Además, el frigorífico es un electrodoméstico que supone cerca del 30% de la energía consumida en una vivienda tradicional. Por lo tanto, su ubicación de instalación también es importante. Elija un lugar alejado de estufas, calentadores o áreas expuestas a la luz solar intensa.
En cuanto a tu nevera, tampoco pongas trapos o ropa a secar en la parte de atrás.

5 – Apaga la tele

Un simple hábito que marca la diferencia. Cuando no esté mirando, no deje la televisión encendida.

6 – Presta atención al uso de la ducha

La ducha es uno de los equipos responsables de un mayor consumo energético. Tome duchas moderadas.
Y no olvides, para ahorrar un 30% de energía, dejar la llave en la posición de verano, es decir, la menos caliente.
Y para ahorrar energía y, sobre todo, por tu seguridad, nunca utilices un elemento quemado.

7 – Atención a los hábitos durante el baño

Una posibilidad es cerrar el grifo al enjabonarse o lavarse el cabello con champú.
Sabías que uno de los principales villanos del aumento de la electricidad es la ducha caliente, pues la calefacción corresponde al 20% de la energía consumida. Por lo tanto, evítelos siempre que sea posible.

8- Atención a la hora del baño

Si va a tomar un baño caliente, prefiera hacerlo fuera de las horas pico.
También opta por no ducharte entre las 17:00 y las 22:00 horas, así ahorrarás mucha energía. Sí, esa es la hora en que muchas personas regresan del trabajo.

9- Compra y usa el aire acondicionado conscientemente.

Los aires acondicionados que cuentan con el sello Procel Energy Saving son los más recomendados por no consumir demasiada energía.
Mantén tu aire acondicionado bien higienizado, de lo contrario se activará el temporizador para mantener la temperatura, provocando así más gastos.
También mantenga las ventanas y puertas abiertas cuando use el aire acondicionado para facilitar y aumentar la circulación del aire. Y no olvides optar por utilizar, siempre que sea posible, ventiladores en lugar de aire acondicionado.

10- Atención a la Plancha Eléctrica.

Encender la plancha eléctrica puede sobrecargar la red eléctrica. No encienda la plancha eléctrica cuando otros equipos estén encendidos.
Y también es muy importante no dejar la plancha eléctrica encendida innecesariamente. Solo debe encenderse cuando hay exceso de ropa.

11- Usa la lavadora con conciencia

Lavar siempre la cantidad máxima indicada por el fabricante, de una sola vez. Evite lavar en pequeñas cantidades.
Preste atención a la dosis de jabón. De esta manera, evitas volver a enjuagar. Además, no olvide limpiar el filtro de la máquina con frecuencia.

12- Disminuye la cantidad de luz

Para reducir la cantidad de luz artificial en tu casa, pinta las paredes y el techo con colores claros: reflejan mejor la luz del sol.
No deje la luz encendida innecesariamente, especialmente durante el día. Y cambia las bombillas comunes por unas LED que gastan menos y son más eficientes.

13 – Revisa las especificaciones de tu computadora

En cuanto a los equipos de tecnología, mantén activado el Energy Stay de tu computadora.
Utilice las funciones de ahorro de energía del monitor. Estos sistemas lo apagan si el dispositivo no se está utilizando. Y cuando no lo necesites, no dejes los accesorios de tu computadora encendidos.

14- Presta atención al modo stand-by de los dispositivos

Los cargadores de celulares, laptops y microondas pueden representar hasta el 12% de la energía. De esa forma, evita dejarlas puestas mientras duermes, por ejemplo.

15- Compra tus electrodomésticos con conciencia

Elige bien a la hora de comprar tus electrodomésticos. A veces, comprar un producto más barato te hace gastar más energía después.
Escoge aquellas que tengan el sello Inmetro en una escala que va desde la E, menos eficiente hasta la, más eficiente.

9 lugares más baratos para viajar en Brasil

En Brasil existen varios destinos para que puedas disfrutar de tu viaje sin grandes gastos. Muchos dirán que viajar por el país es cosa de ricos, pues todo es muy caro, y no es la realidad de todos.

No caigas en esa mentira, viajar puede ser más que un sueño si investigas bien. Pero, antes de saber, aquí, cuáles son los lugares de nuestro país que son más accesibles.

Para aquellos de ustedes que tienden a ahorrar dinero, pero tampoco dejan de visitar lugares hermosos y que valen la pena.

Consulta algunas pautas para hacer un viaje económico:

  • Planifica y organiza bien tu viaje a punta de lápiz. No dejes que los imprevistos sean parte de tu rutina.
  • Elige bien tu fecha y destino. Consulta cuál es la mejor temporada e investiga precios entre temporada alta y baja para cada lugar.
  • ¿Te alojas en un hotel? ¿En una posada? ¿En albergue? Analiza bien todas las opciones para no arrepentirte después.
  • Busca y crea un itinerario para descubrir todos los lugares de interés y disfrutar de cada momento.

Descubre un Brasil para todos los gustos

Brasil en todo su territorio está lleno de agradables sorpresas y lugares deslumbrantes por descubrir. Hay opciones para todos los gustos, nada de qué quejarse.
Hay opciones para los aventureros; para los que les gusta pasar el rato con amigos; hermosas playas para relajarse y disfrutar del paisaje y lugares para disfrutar con toda la familia.
Y todo esto puede ser una opción que quepa en tu bolsillo sin importar la región elegida.

¡No pases por perrengues! Consulta ahora la lista de los lugares más baratos para viajar en Brasil sin renunciar a la comodidad de disfrutar de un buen tour.

1- OURO PRETO, MINAS GERAIS

Para quien prefiere las ciudades históricas, Ouro Preto es una buena opción. Una opción para quien quiere conocer mucha cultura y disfrutar de la gastronomía de Minas Gerais.
Es un pueblo colonial en la Serra do Espinhaço, conocido por su arquitectura barroca. Aprovecha para conocer un poco de la historia del país visitando diferentes museos e iglesias
Minas Gerais también tiene mucha belleza natural, es posible disfrutar de las cascadas que existen en la región.

2- ARRAIAL DO CABO, RÍO DE JANEIRO

Esto es para aquellos que disfrutan de hermosas playas a un precio muy asequible. Ubicado en la región de los lagos, cerca de la ciudad de Río de Janeiro.

¡Las playas son impresionantes! Si esta es una de sus opciones, planee hacer viajes en barco para deleitar sus ojos con hermosos paisajes.

No te pierdas: Praia do Farol, Praia do Pontal do Atalaia, Praia do Forno y Prainha

3- ILHABELA, SÃO PAULO

¡Un lugar que atrae a cualquier turista! Es uno de los únicos municipios-archipiélagos marinos brasileños ubicados en la costa norte de São Paulo.

Es un lugar muy tranquilo. Se recomienda realizar recorridos en bicicleta para recorrer toda la región, admirando toda la naturaleza que la rodea.

Otra opción es hacer un tour nocturno por el centro histórico y conocer los lugares de interés de la ciudad.

4 – PORTO SEGURO, BAHÍA

Porto Seguro es un centro turístico costero y es uno de los destinos de playa más populares de Brasil.

Es una gran opción para los fiesteros de turno, ya que el lugar es famoso por su intensa vida nocturna, llena de música Axé.

Asegúrese de planificar también la visita a los distritos del municipio de Porto Seguro; Arraial D’ajuda, Trancoso y Caraíva, lugares con playas encantadoras, vistas inolvidables y buenos restaurantes.

5- FOZ DO IGUAÇÚ, PARANÁ

Foz do iguaçu es un municipio ubicado en la región occidental del estado. Es el lugar principal para visitar las famosas Cataratas del Iguazú, que es una de las cascadas más grandes del mundo.

Los paseos en botes inflables son una buena manera de apreciar la región. La mayoría de los tours también implican caminar, así que vaya preparado y con la certeza de que el destino es encantador.

Es muy común que los turistas visiten también la Usina de Itaipu; el Hito de las Tres Fronteras e incluso pasar por Argentina o Paraguay para hacer algunas compras.

6 – LENÇÓIS MARANHENSES, MARANHÃO

No es ningún secreto que los Lençóis Maranhenses son una de las principales postales de Brasil.

Su paisaje de dunas blancas y grandes lagunas formadas por el agua de lluvia es un patrimonio natural que todo el mundo debería poder vivir algún día.

Una de las opciones de alojamiento es en la ciudad de Barreirinhas, allí el turismo y el comercio son muy activos.

7- MARAGOGI, ALAGOAS

Maragogi también se conoce como el Caribe brasileño. Un lugar de aguas cristalinas para los turistas, no se le puede encontrar falla.

Los paseos en buggy son una excelente opción para explorar las playas más hermosas. Es el destino indicado para quienes gustan de senderos y aventuras.

La gastronomía también es diferente para los que les gusta disfrutar de sabrosos mariscos y buenos tragos.

8- CHAPADA DOS GUIMARÃES, MATO GROSSO.

La Chapada dos Guimarães es una excelente opción para quien disfruta del senderismo rodeado de hermosos paisajes.

Es una de las mesetas más accesibles del país, no es necesario gastar mucho para hacer varios senderos y disfrutar de varias cascadas esparcidas por el lugar.

Es un lugar sumamente tranquilo, ideal para relajarse y descansar cerca de la naturaleza.

9 – CALDAS NOVAS, GOÍAS

¡Este es el viaje para disfrutar con toda la familia! Es el manantial hidrotermal más grande del mundo. Es el paraíso de las aguas cálidas.

Cuenta con una buena infraestructura hotelera, lo que hace más cómodo este destino. Los parques acuáticos son una atracción por derecho propio.

También cuenta con diferentes puntos turísticos para visitar, como el parque nacional, santuarios y plazas.

Planifica tu destino y disfruta de tu próximo viaje.

El país está lleno de lugares increíbles para visitar. Muchos de ellos esconden que son opciones muy accesibles y baratas.

Asegúrese de investigar antes de decidir dónde pasar sus vacaciones. ¡Y buen viaje!

9 consejos para ahorrar dinero para el Día de la Madre

El día de la madre es una de las fechas más importantes del año. Los niños siempre están preocupados por dar regalos a sus madres. Es una fecha que, de una forma u otra, nunca pasa desapercibida.

Disfruta de la fecha especial sin preocuparte por gastar fuera de tu presupuesto. Aparta y regálale algo especial a tu mamá

Aquí te damos 9 consejos para que disfrutes de la celebración del segundo domingo de mayo sin gastar de más. Planifica los detalles y sorprende a una de las personas más especiales de tu vida.

1- Buscar

Antes de salir corriendo a comprar, sea paciente e investigue. Entra en las webs de las tiendas cercanas a donde vives y consulta los mejores precios.

Consulta las redes sociales de los establecimientos y atento a las principales promociones. De preferencia, compare precios con más de dos alternativas para tener mayor ahorro en el mismo regalo.

Una de las opciones es usar el filtro de Google y seleccionar la pestaña de Compras que está debajo de donde escribiste el nombre del producto. De esta forma, podrás ver las tiendas y promociones.

2- Conoce tu realidad financiera y no extrapoles tus gastos

Tenga un límite de gasto e inclúyalo en su planificación financiera para el mes. Tenga cuidado de no salirse de él.
No olvide incluir datos detallados en su organización. Recuerda el método de pago que utilizarás. Especialmente si usa una tarjeta de crédito.
Haz un balance de tus gastos fijos y variables. Tener una buena organización te ayuda a ahorrar dinero porque así sabes cuánto dinero tienes y cuánto puedes gastar.

3- No compres a última hora

Cerca de fechas conmemorativas, los productos relacionados con el regalo ideal tienen un incremento de precio.
De preferencia, tener todo organizado a principios de mes. Comienza a analizar tu presupuesto al menos 15 días antes.

4- Hacer compras colectivas

Para comprar un regalo más caro, si tienes hermanos, puedes compartir el valor del producto con ellos.
O puedes unirte a tus amigos que también presentarán a sus madres. Esto facilita porque las compras con grandes volúmenes suelen tener promociones donde pagas menos por cada artículo. Como cuando compramos al por mayor. Busca personas que quieran hacer la misma compra que tú y pagar menos.
También tienes la opción de acceder a sitios como Groupon y Peixe Urbano que facilitan las compras colectivas, aunque no tengas contacto con otros interesados.

5- Regala una tarjeta regalo

Puedes guiarte por el gusto de tu madre y pensar en la mejor opción de tienda para elegir el regalo.
Muchas tiendas suelen hacer tarjetas de regalo especiales en fechas conmemorativas. De esa manera, además de ahorrar dinero, no te equivocarás en la elección.

6- Aprovecha los cupones de descuento

Varias marcas ofrecen facilidades a través de aplicaciones, registros realizados en sus boletines o en la propia tienda física, facilitando las opciones para que obtengas un cupón, cuando te lo ofrezcan.
Además, hay sitios web que se especializan en cupones. Simplemente regístrese en uno de ellos y obtenga cupones que se pueden usar en diferentes tiendas de compras en línea.

7- Mantente al tanto de promociones y descuentos

Si estás planeando, puedes aprovechar mejor las promociones. Varias celebraciones suelen ocurrir en los programas de fidelización que ofrecen bonos al comprar algunos productos. Livelo, Esfera, Smiles y Tudo Azul, por ejemplo, ofrecen compras con puntos.
También puede descargar aplicaciones de diferentes tiendas y marcas. Los precios de los productos en las aplicaciones a veces son más baratos que en otros sitios web o en tiendas físicas. Eso se debe a que muchas marcas y minoristas dan obsequios promocionales a los clientes que descargan la aplicación de la tienda.
Y si es una opción para ti, muchas tiendas ofrecen descuentos si pagas en efectivo.

8- Compra a pequeños productores

De esta forma, ayudas a la economía local y apoyas a los pequeños empresarios que pueden necesitar más incentivos para continuar con su negocio. Además de tener un producto de calidad.
Muchos de estos pequeños productores cuidan mucho el embalaje y ofrecen un servicio de entrega. Busque referencias de sus amigos y familiares.
Normalmente, estas pequeñas producciones también ofrecen Kits en fechas conmemorativas, como el Día de la Madre.

9- Opta por regalos sentimentales

Un regalo sentimental suele ser mucho más agradable que uno caro. Por lo tanto, no preocuparse siempre por el valor es algo importante.
A todos les gusta saber que les han regalado algo cariñoso, pensado especialmente para ellos. Incluso puedes personalizar el regalo.
Por eso, aquí tienes algunas ideas de regalos más económicas, pero con valor sentimental para que presentes a tu madre:

Almuerzo en casa: en lugar de salir a almorzar, puede ahorrar dinero y planear preparar el almuerzo para su madre. Haz una lista con anticipación de lo que necesitas. Piensa en un menú especial y económico.
En internet puedes encontrar varias opciones de recetas fáciles de hacer y con pocos ingredientes. Piensa en algo que le guste a tu mamá.

Haz un álbum de fotos: Revela las fotos que se pierden en tu celular y organízalas bellamente en un álbum. Varias tiendas de desarrollo tienen un servicio en línea, solo envíeles las fotos.
También busque sus fotos antiguas que no están organizadas. Puedes comprar un álbum ya hecho o ser creativo y hacer uno tú mismo de una manera única que le guste a tu madre.

Haz un pequeño jardín: si a tu madre le gustan las plantas, mira qué planta no tiene todavía y prepara algunas plántulas pequeñas en jarrones pequeños. Capricho en ornamentación. Los condimentos, como el perejil o la albahaca, también son una buena opción.

Haz una canasta especial: Hacer una canasta es una gran alternativa, el armado es sencillo, rápido y se ve muy lindo. También puedes pensar en personalizar.
Piensa en armar un kit con lo que le gusta o necesita a tu mamá. Cómo hacer una cesta con chocolate, productos de cocina o productos de maquillaje, por ejemplo.

10 consejos para ahorrar dinero en el día del niño

El Día del Niño es una fiesta importante. Un tiempo que aumenta el movimiento del comercio infantil y con ello, aumenta la demanda de objetos que agradan a los niños.

Los padres ahora tienen un pretexto más para complacer a sus hijos, pero es importante prestar atención para no pasarse del límite. Saber ahorrar en estas ocasiones es fundamental para no perder el control de tus gastos.

¿Por qué ahorrar dinero en el Día del Niño?

Los precios de los juguetes han estado subiendo mucho últimamente, especialmente los electrónicos. Esto hace que todos los precios suban ya que no se consideran las opciones de regalo más tradicionales.
El mercado reajusta los precios, por lo que muchas opciones de regalo se vuelven inaccesibles para muchas familias.
Por lo tanto, esta puede ser una oportunidad para pensar en introducir la educación financiera en su vida y también en la vida de su hijo. Piense en la mejor manera de manejar el dinero, considerando las opciones en su bolsillo.
Para ayudarte, aquí tienes 10 consejos para que puedas ahorrar en el día del niño. Opte por un menor costo manteniendo la calidad:

1- Haz un plan:

Tenga un límite de gasto e inclúyalo en su planificación financiera para el mes. Tenga cuidado de no salirse de él. Incluya los gastos en su presupuesto mensual.
No olvide incluir datos detallados en su organización. Incluya el método de pago que utilizará. Especialmente si usa una tarjeta de crédito. De esa manera, no te perderás en los cálculos.
Traza plazos, piensa cómo vas a realizar tu compra y considera el coste del envío, si compras online. Anota todo lo que gastas. Si necesita usar una aplicación o una hoja de cálculo para ayudarlo a organizarse.

2- Realizar una encuesta de precios

Hablando de programación, planee con anticipación investigando un poco primero. Entra en las webs de las tiendas cercanas a donde vives y consulta los mejores precios.

Consulta las redes sociales de los establecimientos y atento a las principales promociones. Hazlo todo de una forma muy práctica, sin salir de casa. De preferencia, compare precios con más de dos alternativas para tener mayor ahorro en el mismo regalo.

Además, suelen tener lugar diversas celebraciones en los programas de fidelización que ofrecen bonificaciones al adquirir determinados productos.

3- Establecer un valor

Una vez que tengas el presupuesto hecho, puedes pensar en cuánto puedes gastar tu dinero. Incluso puede decirle al niño la cantidad y pensar en un regalo que no exceda su tope de gastos.
También puede usar el filtro de búsqueda propio de Google para ayudarlo a encontrar productos al precio que desea. El filtro indica opciones con el presupuesto máximo estipulado.

4- Compra por adelantado

Como se mencionó, cuanto más cerca de la fecha de celebración, mayor será el precio de los productos. Esto sucede porque significa que el producto es muy deseado y, por lo tanto, acaba siendo muy valorado.
Así que programe y compre unos días antes, si es posible, planee comprar semanas antes. De preferencia, ten todo organizado a principios de mes, inicia tu presupuesto al menos 15 días antes.

La opción de regalo que desea puede agotarse más cerca de las vacaciones. Puede terminar con opciones que no son ventajosas para su presupuesto o con un producto de baja calidad.

5- Usa cupones de descuento

Varias marcas ofrecen facilidades a través de aplicaciones, registros realizados en sus boletines o en la propia tienda física. Para que pueda obtener un cupón cuando se le ofrezca.
Además, hay sitios web que se especializan en cupones. Simplemente regístrese en uno de ellos y obtenga cupones que se pueden usar en diferentes tiendas de compras en línea.
Estos sitios tienen alianzas con grupos de tiendas, por eso es tan fácil. Cuponation, Cuponeria, Cuponomia y Pelando son algunos ejemplos.

6- Usa los reembolsos

Cashback significa devolución de efectivo. Una manera de que usted tenga un retorno en las compras en línea. Puede obtener esto a través de su propia tarjeta de crédito o mediante alianzas con bancos y tiendas.
Basta con registrarse en una de estas empresas que ofrecen este tipo de beneficio. Las tiendas suelen ofrecer este tipo de beneficio antes de las fechas conmemorativas, así que estad atentos.

7- Ahorra en el envío

Primero considere el costo del envío antes de tomar la decisión final de realizar la compra. Incluso pagando una promoción, si el costo de envío es alto, quizás tu compra no sea una ventaja. Busque sitios con envío gratuito.
Además del costo de envío, tenga en cuenta las compras en sitios web internacionales, ya que necesitan más tiempo para entregar. Si lo dejas para última hora, tu regalo no llegará a tiempo.
No olvide considerar también las transacciones que puedan ocurrir en la aduana, retrasando el plazo.

8- Incluye a tus hijos en el proceso de compra

Si lo prefiere, puede mostrarle al niño todo el proceso de compra, desde la investigación, incluso informarle qué cantidad es posible gastar. Esta puede ser una forma de introducir nociones de educación financiera a tus hijos; haciéndoles crear responsabilidades y aprender a valorar los juguetes. Desde muy temprana edad es posible hablar de dinero con los hijos, para que se integren, de alguna manera, a los recursos económicos de la familia.
Muestre que el dinero sale del trabajo y que hay límites para gastarlo, ya que hay varios tipos de gastos que los padres tienen que asumir. También es posible explicar cómo las tiendas tienden a aumentar los precios de los juguetes en el Día del Niño.

9- Prefiere pagar en efectivo

Si puedes, elige este método de pago. Ahorras al evitar intereses en las compras a plazos. Muchas tiendas también ofrecen descuentos por compras realizadas en efectivo.

10- Haz un recorrido

Si las opciones de regalos están fuera de su presupuesto, aún puede darles a los niños una gran celebración. ¡Haz actividades al aire libre! Investiga lugares como parques o zoológicos en tu ciudad para llevarlos.

13 consejos para ahorrar dinero esta Semana Santa

Actualmente, pensar en Semana Santa es pensar también en los precios desorbitados de los huevos de chocolate. Este precio supera el presupuesto de muchas familias brasileñas.

Así que aquí tienes algunos consejos para que puedas disfrutar de tus vacaciones sin preocuparte de grandes gastos. Consulta 13 sugerencias y disfruta del chocolate y el almuerzo con tu familia o tu viaje con tranquilidad.

1- No compre a corto plazo

Ya todos lo saben, cuanto más cerca de la fecha de celebración, mayor será el precio de los productos. Esto sucede porque significa que ese producto es muy deseado y, por tanto, acaba siendo muy valorado.

Así que programe y compre unos días antes, si es posible, planee comprar semanas antes.

2- Haz un presupuesto

Tenga un límite de gasto e inclúyalo en su planificación financiera para el mes. Y tenga cuidado de no salirse de ella.

3- Busca en internet antes de realizar la compra

Hablando de programación, planee con anticipación investigando un poco primero. No busques en internet, solo compras grandes, hazlo con la intención de organizarte.

Entra en webs de supermercados cerca de donde vives y mira los mejores precios. Consulta las redes sociales de las principales cadenas y presta atención a las principales promociones. Hazlo todo de una forma muy práctica, sin salir de casa.

4- Compara precios y tallas

Durante su búsqueda, esté atento y compare condiciones y precios. Un huevo puede variar mucho en valor dependiendo del tamaño. Hay más opciones por ahí.
Los valores del huevo en sí pueden variar mucho de una tienda a otra, de un supermercado a otro.

5- Reemplazar productos

Las marcas trabajan duro para llamar la atención sobre un producto, especialmente los más caros o los más populares.
Vale la pena revisar las otras marcas, también son buenas opciones. Busca productos similares a lo que quieres. Puedes encontrar un mejor precio y la misma calidad.

6- Haz tu propio huevo de Pascua

Así gastas mucho menos. La receta es muy sencilla y requiere, además de los utensilios que ya tienes en la cocina, un molde de acetato para un huevo de Pascua.

Estos moldes los puedes encontrar por un precio muy económico en tiendas de variedades o en el mismo supermercado. Además del paso a paso de cómo hacer tu chocolate, en internet.

Si tienes hijos o vives con niños, puedes compartir este momento con ellos y garantizar toda la diversión sin gastar de más.

7- Compra a pequeños productores

De esta forma, ayudas a la economía local y apoyas a los pequeños empresarios que pueden necesitar más incentivos para continuar con su negocio. Además de tener un producto de calidad.
Muchos de estos pequeños productores cuidan mucho el embalaje y ofrecen un servicio de entrega.
Busque referencias de sus amigos y familiares. Habitualmente, estas pequeñas producciones también ofrecen opciones de huevos más grandes con relleno de cuchara, además de bombones y trufas.
No olvides dar publicidad a estas pequeñas empresas. Comparte y continúa con tu apoyo.

8- Compra chocolatinas y cajas de bombones

Los bombones, barritas y demás dulces son una gran alternativa para ahorrar dinero. La diferencia entre el precio de estos productos por el del huevo es bastante llamativa.
Un huevo de 300 gramos puede costar alrededor de R$ 40,00, mientras que una barra de 90 gramos del mismo tipo de chocolate cuesta alrededor de R$ 5,00.
Comprando 4 barras tendrías 60 gramos de chocolate más pagando menos de la mitad del precio.

9- Haz tu propia cesta de bombones

Si optaste por comprar barras y bombones, en lugar de huevos de pascua, aprovecha y haz un hermoso adorno para regalar a alguien.
Hacer una canasta es una excelente alternativa, el montaje es simple, rápido y se ve muy bien. También puedes pensar en personalizar para cada persona. Cómo hacer una cesta con productos light o dietéticos, por ejemplo.
Y puede decorar la canasta con conejitos de peluche, lazos y cintas de colores y otros artículos de decoración. Quién sabe, ¿tal vez también poner algunos brigadeiros que preparaste tú mismo?

10- Planifica el menú de mediodía de Semana Santa

Las comidas en este feriado requieren alimentos específicos, como el pescado. Y de nuevo, si compras en el último minuto, terminarás pagando más por ello.
Busca y busca marcas con alternativas más económicas. Si además estás dispuesto a acudir a los pequeños productores, ellos te pueden ofrecer mejores productos.
Piense también en alternativas a las recetas. Por ejemplo, en lugar de bacalao, ¿qué tal un pastel de atún? ¿O un pastel de pollo o una lasaña de berenjena para reemplazar la carne? Hay miles de recetas disponibles en Internet.

11- No lleves a los niños de compras

Los túneles de huevos instalados en los supermercados son un gran atractivo para los niños. Se emocionan con tantos empaques y opciones coloridos. Pueden terminar eligiendo algo que exceda su techo de gastos.

12- Ahorra dinero en tu viaje

El feriado de Semana Santa es una gran oportunidad para viajar ya que hay un feriado prolongado. No se olvide de presupuestar y planificar con anticipación. El precio del alojamiento y la comida también aumentan en estas fechas festivas.
Busque en Internet formas de ahorrar en viajes y disfrutar de las vacaciones sin hacer un agujero en su presupuesto y crear deudas en su tarjeta de crédito.

13 – Organizar juegos para los niños

Si las opciones con muchos chocolates se salen de tu presupuesto, aún es posible pasar una buena Semana Santa, sobre todo si tienes niños en casa.

Puedes organizar algunos juegos para que se diviertan:

búsqueda del tesoro

esta ya es una broma muy conocida en las vacaciones de Pascua. Al final, el niño recibe un premio que puede ser un bombón o brigadeiro, u otra opción diferente al chocolate. Haga huellas de conejos, mapee el diseño de su hogar y oculte las recompensas.

Decorar huevos

Animar a los niños a pintar huevos pequeños también es una buena opción para fomentar el juego.